La máscara de pestañas es indispensable en cualquier tipo de maquillaje y cada quien la aplica de manera distinta, como le sea más cómodo. Precisamente, en la forma como es aplicada radica la gran diferencia para elevar el resultado final y lucir unas pestañas de impacto.
La makeup artist Kariana Martínez (IG: @karianamua), con más de ocho años de experiencia en el área, nos ha dicho cuál es el paso a paso ideal para usar el rímel y lograr un efecto de mayor volumen .
Foto: Pexels
Limpia muy bien el área
Para obtener un mejor resultado, una parte primordial en la preparación es la limpieza. Kariana dice que puedes usar agua micelar para limpiar las pestañas perfectamente y remover restos de maquillaje de días anteriores que podrían no estar a la vista. Puedes usar un algodón o pad con suavidad. Deja secar durante tres minutos, antes de continuar.
Riza tus pestañas antes de aplicar el rímel
Riza las pestañas una vez con el enchinador . Verifica que no se haya desprendido ninguna y, si no fue así, vuelve a rizarlas por segunda ocasión.
Para hacerlo de manera uniforme, se pueden emplear dos tamaños de enchinadores : el de pinza de tamaño normal para usar al frente y otro en tamaño mini para acentuar las puntas y esquinas.
Foto: Pexels
Leer también: Consejos de expertos para proteger tus ojos al usar maquillaje
Usa un primer
Para las mujeres que son de pestañas caídas, el primer juega un papel importante después de enchinar. Para quienes tienen un rizo natural este paso no es necesario.
Se aplica cubriendo toda la pestaña , de raíz a punta, y haciendo énfasis en que la mayoría del producto se quede en la raíz para que le brinde soporte a la pestaña y le dé una mayor fijación al rímel . Deja secar.
¡Ahora sí! Aplica la máscara para pestañas
El movimiento ideal para aplicar la máscara de pestañas es: dar vueltas al cepillo al inicio de la raíz y hacer movimientos en zigzag de abajo hacia arriba en las puntas.
Si quieres lograr un efecto grumoso, Martínez recomienda aplicar una capa de máscara , un poco de polvo translúcido y, finalmente, sellar con otra capa de rímel para alargar.
Foto: Pexels
Trucos nivel experto
-Para tener un efecto de larga duración, Kariana Martínez recomienda las fórmulas waterproof.
-El enchinador , aunque sea de uso personal, se debe limpiar cada vez que se usa para evitar que se generen bacterias.
-Si quieres lucir las pestañas definidas y separadas, sugiere usar un cepillo con cerdas de silicón.
-Ten en cuenta que el rímel dura tres meses una vez abierto, después no tendrá el mismo efecto, aunque indique mayor tiempo de uso.
Leer también: 5 primers excelentes para comenzar tu rutina de maquillaje
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters