Muchas veces nos limitamos a lucir esa blusa o vestido que tanto nos gusta por las axilas oscuras. La pigmentación en dicha zona es completamente normal, pero sabemos que para algunas mujeres puede resultar incómodo.
Ante este problema, debemos buscar productos naturales que nos permitan reducir las manchas sin tener que someter nuestra piel a procedimientos invasivos, como el láser o las cremas con agentes “blanqueadores”.
La cúrcuma es uno de esos compuestos que puede ayudarnos a combatir el oscurecimiento en las axilas. Dicha especia tiene múltiples usos en el cuidado de la piel y aquí te revelamos la manera correcta de aplicarla.
Hay muchas razones por las que tus axilas pierden su color natural. De acuerdo con Vichy, la fricción que se produce al afeitarse con rastrillo influye en la aparición de manchas cafés y grisáceas.
Mientras que el uso de antitranspirantes con cantidades elevadas de aluminio agrava el problema. Es preferible elegir desodorantes libres de alcohol, fragancias y cuya composición sea orgánica.
Otra causa es la exposición a los rayos UV por tiempos prolongados. Principalmente, ocurre cuando vamos a la playa y olvidamos aplicar protector en las partes donde nuestro cuerpo queda expuesto (hombros, axilas, piernas, torso y brazos).
Por otra parte, los malos hábitos de higiene ocasionan que se acumulen células muertas. Hay que recordar que las axilas tienen un pH por encima del valor fisiológico, es por ello que el ácido protector del cuerpo se encuentra alterado e incrementa la producción de baterias en dicha zona.
Finalmente, los desequilibrios hormonales juegan en contra nuestra y también ocasionan aquellas molestas manchitas.
Luego de descifrar la causa del problema, vayamos a la solución: ¿cómo aplicar cúrcuma para despigmentar las axilas? Aunque esta afección no pone en peligro nuestra salud, es motivo de preocupación para muchas personas.
La curcumina, el principio activo de la cúrcuma, tiene un poder aclarante. También es ideal para eliminar las bacterias, estimular la cicatrización de heridas y reducir la inflamación de ciertos brotes de acné, detalla Neutrogena.
Únicamente tienes que preparar la siguiente mezcla:
Ingredientes:
Método de aplicación:
Revuelve la cúrcuma con el jugo de limón hasta formar una pasta. Con ayuda de tus dedos, frota la mezcla en las axilas y deja que repose por 15 minutos. Después, retira con agua fría. Repite este procedimiento 3 veces por semana para mejores resultados.
Leer también Cómo utilizar vinagre de manzana para controlar el sudor
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters