Si ningún tono artificial te agrada lo suficiente para someter tu melena a un proceso químico y deseas irte por las opciones naturales para conseguir un color único que no se desvanezca con el tiempo, en De Última te diremos todo lo que tienes que hacer.
Cabe mencionar que el nivel de aclarado en este tipo de procesos depende completamente del tono natural de tu cabello, si tu pelo es muy oscuro el resultado quedará entre una gama de castaños, y para los tonos marrones será un resultado más luminoso y claro.
Si tu cabello es rubio natural, igual aportará una luminosidad dorada natural y única que te encantará para lucir por todo lo alto durante este verano.
De los procesos más prácticos con ingredientes caseros, la manzanilla es uno de los favoritos por ser un poderoso aclarante y protector natural del cabello.
Ingredientes:
1 taza de agua
2 sobres de té de manzanilla / 5 flores de manzanilla
Procedimiento:
Vas a calentar el agua y, antes de que esté en su punto de ebullición, agrega la manzanilla para preparar una infusión como si fueras a tomar una taza de té y espera hasta que se enfríe.
Esparce la preparación ya fría por todo cabello antes de bañarte, ve humedeciendo poco a poco mientras lo distribuyes. Deja que la infusión se seque sobre tu pelo para que absorba todos los nutrientes.
Con el pelo seco, comienza a lavarlo como acostumbras con el shampoo de tu preferencia y acondicionador.
Leer también: Estos son los beneficios del shampoo en seco para tu melena
Esta receta además de darle un reflejo dorado a tu pelo en pocos días, lo mantendrá hidratado y sano por todas las propiedades del huevo.
Ingredientes:
1 clara de huevo
1 taza de cerveza sin alcohol
Preparación:
Separa la clara de huevo y comienza a batir en un recipiente, posteriormente, incorpora la cerveza y continúa batiendo hasta que se mezclen ambos ingredientes.
Aplica la preparación antes de bañarte por todo tu cabello, deja actuar por 10 minutos y luego lava tu pelo como acostumbras. Puedes repetir esta mascarilla hasta 2 veces por semana.
La canela también posee propiedades aclarantes que son ideales para dar reflejos brillantes a los cabellos castaños.
Ingredientes:
2 cucharadas de canela en polvo
1 taza de miel pura de abeja
1 taza de acondicionador de pelo
½ cucharada de jugo de limón
Preparación:
En un recipiente mediano, revuelve la miel con la canela y ve agregando cada uno de los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa y untable.
Humedece un poco tu cabello con agua natural y ve aplicando la preparación por todo el pelo, puedes dividir el pelo en secciones para asegurarte de aplicarlo por cada lado, una vez listo, masajea toda tu cabeza y deja reposar de 2 a 4 horas. Puedes ponerte un gorro de baño para no manchar nada.
Enjuaga con agua tibia y lava tu pelo con el shampoo que utilizas todos los días, puedes repetir 2 veces por semana su aplicación para tener mejores resultados.
Leer también: 5 cortes de media melena en tendencia
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters