Debemos de aceptar que tener una melena impactante se ha convertido en un reto, del cual, pocas son las ganadoras, pues las puntas abiertas, el frizz y hasta los nudos hacen que las cabelleras más cool puedan dar un aspecto mal cuidado.
Uno de los grandes factores por los que se puede producir frizz , es por la falta de hidratación y humectación, lo que provoca que al entrar en contacto con la humedad del ambiente se hinche, luciendo encrespado y esponjado. Cuando el pelo está seco, se eriza y se rompe con mayor facilidad, favoreciendo su encrespamiento , porque las cutículas se abren, lo que hace que sea más difícil peinarlo.
Ahora que si tu pelo se encrespa y se esponja a la menor provocación, puede que la respuesta se encuentre en la regadera o tal vez no estés usando los productos adecuados. Así que no dejes de leer, porque te daremos los tips para eliminar el frizz de tu melena.
Leer también
: El color lavanda es la mejor opción para estos días
Foto: Pexels
El portal web de Pantene, aconseja que a la hora de comprar un shampoo, busquemos que contenga glicerina. Esta combate el frizz porque penetra en el pelo y lo hidrata desde el interior. Además crea una capa protectora.
Foto: Pixabay
Hacerte un tratamiento especial una vez a la semana, en particular en el invierno cuando el aire es frío, ayudará a llenar cualquier agujero en el pelo que contribuya al frizz . Recuerda siempre tener a la mano el mismo tratamiento para que no los cambies regularmente
El portal web de Garnier nos dice que demasiado aire directo en tu pelo lo deshidrata y lo encrespa . Especialmente durante los meses fríos, ya que hay menos humedad. Utiliza la secadora solo para dar el toque final.
La almohada también puede ser enemigo de tu pelo . Y sí, como has visto en las películas, dormir con recogido cubierto con un pañuelo de seda es necesario. Así evitarás que la almohada absorba la humedad que debe tene tu melena .
Foto: Pixabay
Es verdad lo que decían las abuelitas, cepillar tu pelo antes de dormir, lo hace más bonito. Utiliza un cepillo de cerdas naturales cuando está seco para distribuir los aceites naturales de tu cuero cabelludo hacia las puntas.
Desenreda tu cabello con peines de dientes separados, y siempre invierte en cepillos de calidad.