Consumir a nivel local es algo que puede ayudar a los pequeños, medianos y grandes negocios a reactivar la economía después de una temporada donde muchos negocios vieron mermado su ingreso debido a la pandemia de la Covid-19 .
Uno de los cambios que pudimos ver durante este año es que muchas marcas han apostado por materiales cada vez más naturales, como es el caso de la firma mexicana CIHUAH , que se une a la nuevas tendencias en la moda para crear piezas que son atemporales y sustentables.
Con una de las iniciativas más fuertes que se han visto en el mundo de la moda, CIHUAH ha lanzado al mercado uno de los productos que, sin duda, será el objeto del deseo más esperado para todas las fashionistas y aquí tenemos todos los detalles.
Leer también
: Ya llegaron las playeras más esperadas de la merch de Lolita Ayala
Esta nueva línea hecha de piel vegetal que se puede obtener del nopal tiene cuatro modelos que se han convertido en el verdadero objeto del deseo para muchas fashionistas. Pues, lejos de su elaboración los diseños son increíbles.
CIHUAH
declaró para la revista Vogue México que para la fabricación de los bolsos se usa un biomaterial de nopal hecho en México, desarrollado por la marca Desserto, ubicada en Guadalajara.
Dicho material fue presentado el cual fue presentado el año pasado en Milán, Italia. El objetivo que se busca al usar este material en la elaboración de sus bolsas es ofrecer una alternativa sostenible y sin crueldad animal, con bajo consumo de agua, sin productos químicos tóxicos y sin PVC.
Esta colección cuenta con cuatro bolsas que debes conocer, pues desde el momento que la veas se convertirán en tu próximo objeto del deseo.
Inspirado en el famoso formato “pochette”. Le llaman “sac-bijou” porque el aro que sostiene la pochette, como una pulsera, está hecho de latón abrazando una poderosa obsidiana negra.
Es ideal para las mujeres más prácticas y que gustan de llevar bolsos demasiado minimalistas sin perder el estilo.
Leer también:
Este mini bolso es perfecto para llevar menos cosas o lo necesario para una noche o un evento. Puedes acomodarlo perfectamente, dependiendo de tu look, ya sea en el hombro, como crossbody o cangurera.
Está inspirado en la famosa lunch box de nuestra infancia. Tienes la opción de llevarlo con su correa en crossbody o sin la correa, a mano.
Cabe todo y más. La intención de este modelo es crear una nueva versión del morral o mochila, para llenarlo de todo lo necesario para usarla a diario.
Aunque para el día de hoy algunos modelos están agotados, siempre puedes consultar su página web ya que estas bolsas deben vivir en tu armario. Su costo va de los 5 mil 345 pesos hasta los 10 mil pesos.