Más Información
Acusan a “El Borrego” Nava de deber 15 mil pesos por orquesta de Pepe Zavala en su boda; “no sólo a mí me debe”
Ricardo O’Farrill sorprende con épico disfraz de AMLO en Día de Muertos; “que nos pida perdón España”
Tuvieron que pasar cinco meses, para que esta sorpresa se develara durante la edición de la semana de la moda en París de este año. El diseñador belga Dries Van Noten colaboró con Christian Lacroix , el couturier francés , para su colección primavera-verano 2020 y lo único que salió de ello fue perfección .
El minimalismo contemporáneo de Dries Van Noten , se fusionó con las prendas recargadas de inspiración victoriana de Lacroix . Una colección única y llena de contrastes.
Los diseñadores expresaron que más que una colaboración, fue una reunión entre dos mentes , una expresión de respeto y admiración mutua, un romance entre sus dos mundos creativos. Y vaya que así lo fue.
Con una fina línea, casi invisible que separa la extravagancia del mal gusto, así como de las siluetas voluminosas de formas amorfas, la colección de Dries Van Noten con Christian Lacroix juega con colores vibrantes, estampados y mucha inspiración artística.
En un video que compartieron en sus redes sociales, los diseñadores platican sobre el proceso y la experiencia de trabajar juntos , para Dries fue un honor compartir el proceso con Lacroix , por otro lado el couturier francés pensaba que Van Noten realmente no lo necesitaba para crear algo sublime, a lo que el belga responde con una negación.
La colección fue mostrada en la Ópera Bastille ; la locación del desfile confundía en gran manera a los asistentes, los cuales esperando ingresar a un teatro elegante, se sorprendían al descubrir que era más parecido a un bunker , sin opulencias, de paredes ásperas y grisáceas que daba sólo protagonismo a los diseños .
Sin mayor publicidad que la necesaria , la belleza de las prendas habló por sí sola, trayendo un romanticismo de abrumadora estética, que sin mucho esfuerzo mostró la armonía de los grandes creativos , de pies a cabeza.
Te dejamos la pasarela
¿Qué te parece?