El desfile de los métier d'art de Chanel es un homenaje a todos los artesanos que trabajan con la casa desde su fundación. Y como es tradición, Karl Lagerfeld hace una colección especial con ellos para destacar su labor y así hacer cosas maravillosas.
En esta ocasión, la maison francesa nos transportó al antiguo Egipto , donde el lujo y el amor por el dorado eran magníficos. Luego de anunciar que Chanel dejaría de usar pieles exóticas , la casa presentó su desfile de pre-fall 2019 en el templo de Dendur , ubicado en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.
El mix entre el Egipto antiguo y la nostalgia de los noventa hicieron de esta colección un show inigualable. El tweed mezclado con pinturas alusivas a los faraones y el grafiti pusieron a prueba el toque urbano que Chanel lleva buscando cada temporada. No es de a gratis, pues desde hace varios años, Karl Lagerfeld ha tratado de impulsar la firma hacia un público millennial .
Tomando como referencia el Kalaisiri , que es el vestido más representativo de la época egipcia, Karl Lagerfeld lo fusionó con el icónico traje sastre de tweed en dos piezas. Asimismo, la joyería hace ilusión a jeroglíficos y mosaicos encontrados en tumbas y frescos .
Cortesía
Algo que se debe reconocer de esta colección es la apuesta al oro. Botas , sombreros, vestidos, mallas , bolsas todas impregnadas con este color, solo reflejan la ostentosidad de Karl y el homenaje a una de las épocas más reconocidas por la gente.
Cortesía
Sin duda una colección icónica que demuestra el gran trabajo de los artesanos y la genial visión de Lagerfeld en la industria de la moda.
¿Qué te pareció?