La semana de la moda de París ha concluido con éxito, y una de las firmas estrella de este gran evento de moda y consentida de muchos es Chanel que este año trajo una sorpresa muy favorable para la marca.
Después del fallecimiento del gran diseñador y director creativo de la maison francesa Karl Lagerfeld muy pocas cosas han vuelto a ser iguales, la esencia y poder que él le daba a la firma eran indescriptibles.
El proceso creativo de las colecciones y el diseño de las pasarelas no han sido lo único que ha sufrido cambios, la selección de modelos también es uno de los aspectos que no ha sido la misma desde que Virginie Viard asumió el cargo como directora creativa de la maison.
Para este fashion week en donde se presentó la colección otoño invierno 2020 Chanel decidió darle un giro a su pasarela y esta vez no fue con diseños fastuosos o con leones o chaquetas gigantes al medio de la pasarela sino con una modelo “plus-size”.
Según la revista W Magazine, la modelo neerlandesa Jill Kortleve fue la encargada de darle rostro al “body positivity” de Chanel este año.En el pasado, para nadie era un secreto que Lagerfeld no era para nada fanático de incluir modelos de talla grande en sus pasarelas, varias veces se mostró en pro de los cuerpos esbeltos y estilizados, siendo blanco de críticas por muchos aficionados a este tema.
Para la firma, este representa un paso muy importante pues darle cabida a este estilo de modelos amplía su perspectiva y le da un nuevo rostro ante las nacientes generaciones de fashionistas que cada vez se preocupan más por la inclusión.
La joven modelo se mostró muy agradecida y conmovida por la oportunidad que representaba para ella el desfilar para Chanel . A su lista ya se suman firmas como Mugler , McQueen , Fendi y Jacquemus que han presentado a esta chica en sus pasarelas.