Más Información
Importantes actrices y actores asistieron a los Premios Bafta 2018 , evento que galardonó lo mejor de la industria cinematográfica y por su puesto también nos permitió ver los mejores looks de la alfombra roja del London Royal Albert Hall.
El dress code de los premios fue el total look en negro, para denunciar el problema del acoso sexual y violencia en las mujeres, que también se ha presentado en la industria del cine desde hace años.
Algunas celebridades han aprovechado para llevar un outfit clásico y elegante y a la vez apoyar el movimiento de #MeToo y #TimesUp.
Tal es el caso de Angelina Jolie que decidió usar un vestido negro de terciopelo de la firma Ralph & Russo , además apostó por un maquillaje natural en el que le dio mayor protagonismo a su mirada.
Foto: EFE
Jennifer Lawrence
fue otra de las actrices que decidió unirse a las protestas y apostó por un vestido de alta costura de la firma Dior . Lawrence dejó su cabello suelto y con ondas ligeras, para dejar el protagonismo en sus labios en tono carmesí.
Foto: EFE
Emma Roberts
asistió a la gala cinematográfica con un vestido negro de la firma Schiaparelli y con un chongo que permitía ver sus largos aretes dorados.
Foto: EFE
Salma Hayek
se unió a la causa y asistió con un vestido negro de la firma italiana Gucci . La actriz ya había alzado la voz en contra del acoso sexual cuando publicó una carta en el New York Times relatando el abuso que recibió de Harvey Weinstein.
Foto: EFE
Lupita Nyong'o
fue otra de las actrices que optó por un diseño de Dior y que apoyó al movimiento #MeToo con un vestido negro con franjas doradas.
La nominada a mejor actriz por su papel en la película Lady Bird , Saoirse Ronan , llegó a la alfombra roja con un vestido negro firmado por Chanel y también se unió al movimiento #TimesUp.
En las recientes premiaciones, como en los Globos de Oro 2018 , las actrices han usado el total black para alzar la voz y hacer visible la violencia de género que viven las mujeres del espectáculo y del mundo. El próximo 4 de marzo se celebrarán los Premios Oscar en la ciudad de Los Ángeles, y veremos si las nominadas adoptarán el mismo dress code.