Algunas prendas necesitan lavarse después de usarlas una vez, como tus shorts para correr o la playera que usas para entrenar, pero respecto a la ropa de mezclilla, el tiempo es más flexible. Aquí te contamos todos los detalles para que tu ropa luzca radiante por más tiempo.
Leer también: Tips infalibles para lavar tu ropa de mezclilla
Jeans
Se recomienda no lavar tan seguido los jeans, ya que esto nos permite cuidar el medio ambiente y mantener los pantalones como nuevos por más tiempo. Sin embargo, puedes lavar tus jeans después de cada 3 a 5 usos. Esto depende de varios factores.
Si estás activo regularmente con tus pantalones de mezclilla, es decir, realizas un trabajo manual que te hace sudar, puedes lavarlos después de usarlos cada 3 veces, pero si estás trabajando en un escritorio, probablemente puedas pasar más tiempo con tus jeans antes de lavarlos.
¿Cómo lavar tus jeans en lavadora?
Lo mejor es lavarlos a mano. Sin embargo, si necesitas una forma más fácil y rápida de limpiar tus jeans, puedes confiar en tu lavadora. Asegúrate de seguir estos consejos para evitar dañar tus pantalones.
- Lava los jeans al revés para evitar la desvanecimiento y el daño de las fibras. Cierra la cremallera si la tiene, para que no se atasque en otras prendas.
- Usa el ciclo suave o delicado.
- Usa un detergente suave o jabón neutro.
- Nunca uses agua caliente, ya que puede dañar las fibras de mezclilla o hacer que se encoja.
- Seca tu ropa al aire libre. Puedes colocarla sobre una superficie plana o colgarla en un lugar con buena circulación de aire.
¿Cada cuánto tipo lavar tu chamarra de mezclilla?
Lo mejor que puedes hacer ante una mancha es lavarla lo más rápido que puedas, ya que mientras más tiempo dejas pasar, más profundas se vuelven. Usa un poco de agua y jabón y limpia las manchas con cuidado. Da pequeños toquecitos en lugar de frotar. Si las manchas no desaparecen, es momento de lavar toda la chamarra.
En general, las chamarras de mezclilla sueltan un poco de color cada vez que la lavas. Por lo que es recomendable lavarla sola o con otras prendas de mezclilla o de un color parecido. De lo contrario, tu ropa podría salir de un tono diferente. Se recomienda que laves tu chamarra de mezclilla cada 6 o 7 usos.
Cuelga tu chamarra al aire libre después de cada uso para que se airee antes volver a acomodarla en tu armario. Esto evitará que conserve malos olores. Además, recuerda que lavar las prendas a mano suele ser el método de limpieza más idóneo, especialmente para aquellas chamarras con bordados, parches u otros elementos decorativos.
Leer también: Yalitza Aparicio lleva sudadera y chamarra de mezclilla con estilo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters