Un descanso de calidad y bien regulado es fundamental para que nuestro cuerpo pueda rendir en la gran cantidad de actividades que realizamos. Y así como es importante tener horarios bien establecidos para dormir, también lo es cuidar nuestra ropa de cama y eso incluye que las almohadas estén limpias y en buen estado.
En el caso específico de las almohadas existe una gran incógnita respecto a cada cuándo deben lavarse, pues muchas personas creen que basta con rociar desinfectantes o soluciones limpiadoras en ellas.
Lo cierto es que la mayoría no nos damos cuenta de la cantidad de suciedad que nuestras almohadas acumulan por fuera y por dentro. Por eso aquí te diremos cada cuánto tiempo es ideal lavarlas.
Leer también: Ángela Aguilar luce culottes para celebrar sus 20 años
Si te preguntas si ya es momento de lavar tu almohada, debes saber que según Homes & Gardens las almohadas deben lavarse al menos dos veces al año. Pero si tienes mascotas, sueles comer en la cama o sudas demasiado, tendrás que lavarlas trimestralmente.
Y según Web MD tus almohadas deben estar lo más limpias posible, pues además de estar en contacto directo con tu cara durante la noche, suelen contener muchos gérmenes, bacterias, hongos, adenovirus o patógenos respiratorios que pueden filtrarse en la funda, tejidos, costuras y material de relleno.
A muchas personas suele preocuparles que lavar sus almohadas pueda deteriorarlas, especialmente si tienen ciertos tipos de relleno. Pero no te asustes, pues asear estos objetos suele ser sencillo.
En el caso de las almohadas con relleno de poliéster o de plumas, no suele haber ningún problema si se colocan en la lavadora. Las de cáscaras de trigo sarraceno u otros rellenos similares a las semillas deben vaciarse primero para ser puestas en la lavadora, y su relleno debe ponerse al sol para eliminar malos olores y gérmenes.
Pero si tienes almohadas con relleno de látex o espuma viscoelástica, lo mejor será que las laves a mano, pues la fuerza de la lavadora puede destruir la espuma.
Si no estás seguro de estar lavando correctamente tus almohadas, no te preocupes. Aquí te dejamos algunos pasos que puedes seguir, según Web MD, para conseguir unas almohadas impecables.
Debes saber que el agua que uses para lavar tus almohadas debe estar tibia, y el detergente que uses debe ser suave. Para el ciclo de la lavadora, elegir el suave también es la mejor opción.
Con estos sencillos pasos lograrás que tus almohadas estén como nuevas, y amarás la sensación de dormir usando una almohada limpia y con un rico aroma, ¡dulces sueños!
Leer también: El vestido de Stephanie Salas para la boda de Michelle Salas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters