Son muchas las mujeres que se deciden a , porque se sienten identificadas con un tono diferente al natural, porque ya las canas empezaron a mostrarse o porque quieren lucir un cambio temporal en su imagen con el efecto de color en tendencia.

Cuando damos este paso, debemos considerar que tendremos que propiciar cuidados especiales a nuestro pelo para evitar que los químicos del y algunas prácticas para peinarlo lo dañen, y también pensando en mantener el nuevo color y su brillo el mayor tiempo posible.

Una vez que nos pintamos el pelo , puede surgir la duda: ¿cuánto tiempo debo esperar para teñir mi cabello otra vez? Cada melena es un mundo único y cada mujer tiene necesidades y gustos diferentes que van a dictar cuándo es el momento adecuado.

Sin embargo, es buena idea escuchar a los expertos que nos indican que el uso frecuente de este tipo de productos podría causar daños y eso es lo que menos deseamos. Teñir el pelo muchas veces en un corto periodo puede hacer que se debilite y se quiebre.

mujeres-cabello-diferentes-colores-schwarzkopf.jpg

Foto: Instagram @schwarzkopf

¿Cada cuánto tiempo puedo teñir mi pelo?

Si usas tintes permanentes, que suelen ser los más duraderos, lo recomendable es que esperes entre 6 y 8 semanas (un mes y medio o cada dos meses) para volver a teñir tu melena, según expertos entrevistados por el sitio Healthline. Estos tintes pueden ser más agresivos para el cabello por su composición necesaria para que el color penetre en el pelo, por ejemplo, estos pueden contener amoniaco (abre la cutícula para que entre el pigmento).

Los tintes semipermanentes, que pueden durar unas ocho lavadas, se pueden hacer semanalmente, según el estado del pelo. “Como solo cubren el tallo externo del cabello, puedes hacer los retoques que necesites sin perjudicar tu cabello . ¡También son perfectos para darle un baño de color y una dosis adicional de brillo a tu pelo!”, explican en All Things Hair.

Si sientes que tu cabello está dañado o seco, trata de esperar alrededor de un par de meses para volver a usar tintes . En ese tiempo dedícate a cuidarlo y acondicionarlo con tratamientos que proveen hidratación y brillo.

aplicacion-de-tinte-de-cabello.jpg

Foto: Pexels

Leer también:

¿Cada cuanto tiempo puedo decolorarlo?

Cuando se recurre a la decoloración es importante tener en cuenta que se debe esperar un poco más para volver a decolorar o teñir el pelo : entre 8 y 10 semanas, según Healthline. Incluso no se recomienda decolorar el pelo ya decolorado.

En All Things Hair describen este tratamiento: “Este procedimiento implica el uso de químicos para despojar a la hebra de su melanina, de modo que parezca más clara. La decoloración es un método permanente que no es posible eliminar con las lavadas. Eso sí, puedes depositar otro color sobre los mechones blanqueados.

Puesto que se trata de un proceso agresivo, la sugerencia es esperar de 4 a 8 semanas entre decoloraciones, según el estado de tu cabello ”.

Tomando en cuenta ambas recomendaciones, nos quedamos con 8 semanas en promedio, siempre que veamos que el pelo no está muy dañado y opaco.

tinte-de-cabello.jpg

Foto: Pexels

¿Cómo cuidar el pelo teñido?

-Usa productos específicos para el cabello teñido , que ayudarán a mantener el color bonito. Además, es buena idea buscar que sean especial para el tono que elegiste: rojo, platinado, etc.

-Intenta lavarlo menos que antes, siempre respetando las necesidades de higiene de tu pelo . No lo mantengas sucio solo por “mantener el color”.

-No olvides usar un protector de calor cuando emplees herramientas como secadora y plancha para peinarte. Separa el cabello en secciones para que te asegures de que todo quedará cubierto.

-Aplica mascarillas capilares o tratamientos intensivos que nutran y mantengan hidratado tu pelo , una vez a la semana, aproximadamente.

mascarillas-pelo-tenido_0.jpg

Foto: Instagram @garnierusa

Acude a buenos estilistas, atiende sus recomendaciones para cuidar el color y usa productos de calidad.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: