Sin lugar a duda, las brochas de maquillaje son una herramienta muy importante dentro de nuestra rutina de belleza. Sus múltiples estilos permiten que las utilicemos para difuminar sombras, perfilar el rostro o aplicar pigmentos y diamantinas.
Sin embargo, por el uso constante y el contacto directo que tienen con nuestra cara, debes mantenerlas limpias. Hoy en De Última te decimos con qué frecuencia lavarlas.
Leer también Cómo realizar tu autoexamen de piel
Además de acumular restos de maquillaje, las brochas pueden guardar polvo e incluso ser un foco de bacterias. Según el portal Medicina Estética, no lavar estas herramientas con frecuencia puede ocasionar infecciones en la piel, por ejemplo, acné.
En cambio, conservar tus brochas limpias puede alargar su vida útil. Lavarlas periódicamente eliminará los residuos de productos cosméticos e impide la propagación de gérmenes.
En caso de utilizar con frecuencia tus brochas de maquillaje, lo adecuado es lavarlas todos los días. Sí, puede parecer tedioso pero, de acuerdo con Maybelline, al tener contacto con nuestra cara, boca y ojos pueden expandir la suciedad.
No obstante, si te aplicas maquillaje de manera ocasional, puedes darles una limpieza profunda cada 7 o 15 días.
Ahora que sabes con qué frecuencia lavar tus brochas de maquillaje, el siguiente paso es aprender a desinfectarlas de manera correcta, lo que permitirá seguirte maquillando sin afectar la salud de tu piel.
Aquí te compartimos el siguiente método de lavado para que tus brochas queden como nuevas:
Materiales:
Procedimiento:
Leer también Lily Collins impacta con elegante y sensual vestido de cristales
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters