Cada cabeza es un mundo y no nos referimos sólo a a nuestros pensamientos también a los tipos de pelo. Identificar el tuyo es importante para cuidar tu melena como se merece.
Con la primavera tocando a nuestra puerta, aquí en De Última tenemos los mejores tips que tu melena necesita a la hora de lavarlo, sin importar si es ondulado, chino o lacio. Aquí todas tienen espacio y con unas manos muy hábiles se verán on fire.
Foto: Pexels
Leer también
: Los mejores tips para desenredar el pelo y no morir en el intento
Pelo fino y lacio
Este tipo de cabelleras es bastante plano y tiende a llenarse de grasa fácilmente. Si tu pelo es lacio es mejor que lo laves diariamente con un shampoo que evite su caída y lo nutra desde la raíz. Recuerda hacerlo suavemente para que no lo dañes con la fricción de tus manos.
Foto: Pexels
Pelo graso
El pelo muy graso debe lavarse a diario, y se trata más de la técnica que del producto que usas. La forma más eficaz de lavar el pelo graso es dividirlo en secciones y evitar crear fricción mientras se hace la espuma, no olvides girar los dedos para mover el cuero cabelludo de modo que active el folículo y las raíces.
Ahora que si lo tienes demasiado largo, deberás lavar tu pelo dos veces por semana para evitar que se deshidrate.
Foto: Pexels
Leer también
: Errores que todas cometemos al lavar nuestro pelo
Pelo chino o rizado
Este tipo de pelo es de lo más rebeldes que hay, pues aunque su consistencia y volumen es de los más buscados por las adictas a la belleza. Esta melena se recomienda lavar una o dos veces por semana con un limpiador humectante para que los chinos no pierdan su estrcutura.
Un plus que debes agregar a tu rutina de belleza es un shampoo en seco que te ayude a tener un buen olor en tu pelo y sobre todo a mantener limpieza en tu cuero cabelludo.
Foto: Pexels
Factores que debes tener en cuenta para cuidar mejor de tu pelo
Recuerda que el pelo de las demás es muy diferente al tuyo, en muchos cosas cómo: su longitud, la textura y hasta la forma en que lo cuidas, por eso es importante que antes de que laves tu pelo de alguna manera sepas si ya te toca un despunte o si debes cambiar de tratamiento capilar para que tu cabello aproveche al máximo las vitaminas que estos tienen. Si no conoces tu pelo al 100% será muy difícil que aún lavándolo correctamente tenga una textura de ensueño.
Según el portal web de Schwarzkopf, lavar tu pelo correctamente es el primer paso para que tu melena se vea saludable. El mismo sitio recomienda el uso de artículos como peines para retirar de una manera más efectiva el shampoo, acondicionador o mascarilla capilar.
No olvides agregar a tu rutina de belleza el uso de cremas para peinar y un shampoó en seco para hidratar tu melena todos los días. Además, si quieres conocer más sobre nuestros beauty tips para cuidar tu pelo, aquí tenemos todo lo necesarios para que tengas una cabellera linda e hidratada