Más Información
Nosotras desde nuestra trinchera hemos hablado sobre todas las ventajas que tiene que en tu hogar haya plantas , pues además de ser una excelente compañía para ti, son seres vivos que llenan de color cada rincón de tus espacios más personales.
En gustos se rompen géneros y aunque hay algunas plant ladies que prefieren plantas con cuidados largos y complicados, hay quienes apuestan por la practicidad de tener cactáceas, pues además de dar un toque minimalista a tu hogar, son plantas que resisten a todo.
Seguro que estás buscando un roomie más natural para tu hogar y aunque este es bastante silencioso, tenemos que hablar sobre los cactus lunares , pues son de las opciones más tiernas para decorar tu hogar.
Foto: Instagram @lessant
Leer también: Accesorios con forma de flores que las amantes de las plantas tienen en su armario
¿Qué es un cactus lunar y de dónde son?
El cactus lunar es un tipo de cactus injertado con una colorida parte superior en forma de bola. La parte de arriba del cactus suele ser de colores muy vivos, donde destacan el rojo, el amarillo o el rosa. Algunas de estas coloridas plantas de cactus tienen copas multicolores o abigarradas, pero todas tienen grupos de espinas pequeñas y afiladas que recorren las venas curvas.
Son originarios de América del Sur, así que podremos encontrar estas versiones de cactus en Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil.
Foto: Instagram @patrick_onlyfun
¿Cómo debes cuidarlos?
Aunque este tipo de cactus no requiere cuidados tan intensos como otras plantas, lo que debes tener siempre en cuenta es que la maceta debe contar con orificios de drenaje y contener una mezcla para cactus de drenaje rápido.
Como todas las cactáceas, este tipo de cactus es tolerante a la sequía, el momento de regar su colorida planta es cuando el medio para macetas está casi seco.
Respecto a la iluminación, estos necesitan estar en un lugar cálido e iluminado, sin embargo, tiene que estar en luz indirecta, ya que no crecen adecuadamente cuando están a la luz del sol.
Foto: Instagram @sirenofsucculents
¿Cómo plantar un cactus lunar?
La mayoría de los tipos de cactus y suculentas, rara vez requieren trasplante. Estos cactus resistentes crecen bien cuando están ligeramente enraizados. El momento de trasplantar un cactus colorido es cuando sus raíces comienzan a asomar por los orificios de drenaje de la maceta. Pero si lo que deseas es cambiar tu cactus de maceta, aquí te dejamos el paso a paso para que tu planta no muera.
Una semana antes de que planees trasplantar tu cactus , riégalo bien.
Cuando la tierra se haya secado en su mayor parte, retira con cuidado el cactus lunar levantando el caldo verde; tenga cuidado de no desalojar la parte superior colorida.
Sacude el exceso de tierra y verifica si hay raíces muertas o enfermas.
Llene una maceta nueva hasta la mitad con una mezcla de cactus orgánicos de buena calidad.
Trasplanta el cactus , asegurándose de que esté a la misma altura que antes.
Llena la maceta con mezcla para macetas y presiona suavemente la tierra alrededor del patrón.
Colócalo en un lugar luminoso lejos de la luz solar directa.