Existen muchas causas que nos pueden ocasionar la molesta celulitis , pero el hecho es que todas nosotras hacemos de todo para erradicar este mal de nuestro cuerpo. Por eso queremos compartirte estas recetas caseras que te ayudarán a reducir o eliminar este problema.
-Azúcar y café
Esta mezcla funciona como un exfoliante que ayuda a estimular el flujo sanguíneo y a estimular los tejidos de la piel, así que servirá para eliminar la celulitis de tus piernas y glúteos. Para esta receta necesitas:
- 100 gramos de café molido
- ¼ de taza de azúcar
-50 mililitros de agua
Revuelve todo esto en un recipiente y mezcla hasta tener una pasta, con la cual deberás dar suaves masajes en las zonas afectadas, para terminar solo enjuaga con agua fría, repite este proceso de dos a tres veces por semana.
-Limón y aceite de oliva
Estos dos ingredientes pueden hacer mucho por ti, lo único que debes hacer es poner a macerar estos dos elementos de la siguiente manera, solo necesitas:
- 3 limones
- Un frasco
- 100 mililitros de aceite de oliva
Para empezar con esta receta, necesitarás desinfectar los limones, puedes lavarlos con agua y bicarbonato y de esta manera quedarán libres de pesticidas y gérmenes. Después comienza a pelar los limones y cuando termines, mete las cáscaras en el frasco, es importante que este contenedor esté limpio y desinfectado. Deberás tapar el frasco y dejarlo en un lugar frío y sin luz, por una semana, para que comience a liberar todas sus propiedades. Cuando haya pasado el tiempo suficiente agrega el aceite de oliva y tendrás tu macerado.
Para aplicarlo utiliza un algodón y frotalo sobre las zonas afectadas, realiza esto 3 veces por semana para ver los resultados.
-Papaya y azúcar
La papaya contiene propiedades que ayudan a la creación del colágeno y a eliminar las celular muertas de la piel, así que esta fruta será tu mejor aliada para combatir la celulitis, lo único que necesitas es:
- 200 gramos de papaya
-¼ de taza de azúcar
para comenzar, tendrás que moler la papaya hasta que tenga consistencia de puré, después mezcla con el azúcar y tendrás listo este remedio. No olvides que los masajes que realices, tienen que ser suaves y ligeros, para no irritar tu piel.