Por fin llegó uno de los momentos más esperados del año. La colección de Burberry por Riccardo Tisci se presentó el día de hoy en la semana de la moda de Londres . Bajo un concepto de espejos, minimalismo concentrado en la elegancia y una silueta clásica y contemporánea, el debut de Tisci causó un gran revuelo en redes sociales y en la industria de la moda.
Con prendas clásicas y grandes referencias a los archivos de la firma (tal como Ricardo anunció luego de dar a conocer su nueva casa de diseño), Burberry apuesta por una silueta contemporánea , rozando los temas de la ropa sin género, y apostando una vez más a prendas vanguardistas , con gran carácter disruptivo y una intención de venta 100 por ciento enfocada a los jóvenes – tan solo hace falta ver el trench coat con aros perforados, el print de unicornio en una de sus camisas o los increíbles guiños a Givenchy con estampados de bambi para darse cuenta que el mundo millennial es un terreno ideal para conquistar .
Vogue Runway
Su gran influencia en el estilo callejero, aunado a una gran vibra retro , solo demostraron que Tisci es uno de los directores creativos más expertos en renovar por completo una firma, no solo desde su base de diseño, sino en todo el concepto de la marca. ¿Su apuesta? No llamarla más Burberry sino dar paso al Thomas , su fundador, y hacerlo parte estrecha de la firma .
El uso de materiales reinterpretados como el cuero – que seguro era cuero vegano – , la seda – cuya aplicación en abrigos y trench coats fueron ingeniosas – y mezclillas , hicieron de esta nueva colección una apuesta a mujeres prácticas, sencillas y estilosas que no se precoupan por lucir altamente arregladas. El dicho “menos es más” cabe como anillo al dedo.
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