De última

Burberry quema 38 Mdd en mercancía para evitar vender en ofertas

La firma británica posee una estricta manera de conservar su renombre dentro de la industria de la moda

Directivos de la firma comentaron que esta acción es tomada en serio y que no se debe de tomarse a la ligera. Foto: AP
20/07/2018 |10:59Redacción De Última |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Cuando leímos la noticia nos sentimos devastadas. Y es que saber que muchas de las prendas de Burberry que tanto deseamos ya no están disponibles nos hace sentirnos muy tristes. ¿Quién haría tal locura? Las icónicas gabardinas , los perfumes deliciosos han sido destruidos, ¿por qué? sigue leyendo para conocer los detalles.

A través de su más reciente informe anual del 2017-2018, la firma británica Burberry declaró haber destruido 28.6 millones de libras , aproximadamente 38 millones de dólares en mercancía la cual incluye artículos de belleza como maquillaje y perfumería, accesorios y ropa esto para proteger diseños y fórmulas de la piratería y así mantener el estatus de la firma.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Seguramente te preguntarás qué pasa con todos los desechos , toda la energía gastada en la quema de estos productos, pues bien, según el comunicado oficial, la firma almacena y reutiliza la energía obtenida con la destrucción de ropa, accesorios y artículos de belleza . No obstante, seguidores de la firma aún se cuestionan si las acciones tomadas por la marca representan un gran impacto al medio ambiente.

Burberry

busca con esta acción que sus productos se filtren al mercado negro o que acaben en baratas, provocando que la marca se devalúe.

No obstante, John Peace , presidente ejecutivo y Julie Brown , directora financiera declararon que estas acciones no son algo que tomen a la ligera y que se toma muy en serio todo lo respectivo al tema.

Así que ya lo sabes, si eres de esas chicas que estaba ahorrando para comprar aunque sea un perfume de la firma, tendrás que hacerlo antes de que lo quiten de las tiendas o, peor aún, que lo quemen junto a otra mercancía.