La marca está introduciendo nuevas políticas para educar y diversificar mejor a su personal, tras la reacción contra un diseño de la sudadera con capucha donde colgaba un collar que simulaba una soga para suicidio. Luego de esta polémica Burberry anuncia nuevas iniciativas de diversidad dentro de la empresa.
Después de emitir una disculpa formal y eliminar los diseños ofensivos de la colección, la casa de la moda publicó a Instagram para compartir nuevos programas de la compañía y así evitar problemas futuros con el racismo o con desinformación. "Estamos decididos a aprender de esto y hemos hablado con nuestros empleados, expertos y comunidades que impactamos, hemos desarrollado un plan para aumentar nuestra conciencia y comprensión de los problemas sociales y abrazar plenamente la diversidad y la inclusión", escribió Marco Gobbetti, CEO de Burberry Group , en un comunicado.
Mientras tanto, Riccardo Tisci , director creativo de la marca publicó en Instagram un mensaje para emitir una sincera disculpa formal por la pieza de colección de otoño 2019 .
"Lamento profundamente a cualquiera cuyos sentimientos me hayan lastimado involuntariamente. Soy un hombre de mis principios y tomo mis responsabilidades seriamente. Estoy comprometido a aprender de esto para que esto nunca vuelva a suceder”.
El director creativo concluyó diciendo: "yo escucho, aprendo, mejoró y creo en el poder del amor".
¿Qué opinas?