Más Información
Con la temporada de lluvias sobre nosotros, elegir las botas adecuadas puede marcar la diferencia entre mantener tus pies secos o pasar el día con los calcetines empapados. Las botas de lluvia no solo son prácticas, sino que también pueden ser un accesorio de moda clave para tu guardarropa y pueden elevar inesperadamente tu outfit.
Aquí te presentamos una guía sobre los diferentes tipos de botas de lluvia, costos aproximados y algunos consejos para lucirlas con estilo.
En tono nude "minimal"
Los colores minimalistas como el crudo y el camel siguen en tendencia. No solo en la ropa sino también en los complementos. En este verano tienen un protagonismo importante y puedes llevarlos también en el calzado especial para los días lluviosos. En El Palacio de Hierro hay varios modelos de la marca Igor con tonalidades de esta sutil y combinable paleta.
- Precio: 1,690 pesos.
Botas con pop de color
Las botas de lluvia clásicas son un básico para toda persona, pero llevarlas con un color característico definitivamente hace la diferencia. Con este modelo puedes jugar y combinarlo con lo que sea, desde pantalones básicos hasta faldas para outfits más elaborados. Con su altura hasta el tobillo y el material sintético del que está hecho, no importa cuánto camines, no te mojarás por nada. Las encuentras en Liverpool, su marca es Arra.
Precio: $599 pesos.
Botas altas
Este estilo es uno de los más vistos en temporada de lluvias por su comodidad y su protección extra. Por su caña alta son perfectas para lucir con faldas, shorts o vestidos cortos, con estas prendas podrían crear un efecto visual que te hará ver más alta y estilizada. También añade unas medias gruesas o afelpadas para no pasar frío. Son de H&M.
- Precio: $479 pesos (en oferta).
Botas en color metálico
La marca Hunter no quiso quedarse atrás en innovaciones y nos ofrece este par para mujer. Diseños como este nos recuerdan a la moda urbana de Japón, estas botas en plateado permiten que personalices tu estilo y, al mismo tiempo, que te subas a tendencias como la moda Y3K, que se caracteriza por usar colores metálicos, principalmente el plateado. El color y la silueta de las botas se prestan muy bien para looks monocromáticos o con pops de color.
- Precio: $610 pesos (en oferta).
Leer también: Dua Lipa pone en tendencia las botas de punta cuadrada
Botas en color café
Dr. Martens es conocida por fabricar calzado de alta calidad, principalmente botas, por ello no podíamos dejar a la marca fuera de esta guía. Hoy te mostramos un par en piel sintética con diseño especialmente para mujer en color café. Es una opción para quienes quieren salir del clásico color negro. No tienes que preocuparte por la lluvia con estas botas, pues son impermeables, el cuero engrasado que posee por fuera repele todo tipo de líquido.
- Precio: 220 euros en su tienda online ($4,303 pesos, aproximadamente).
Botas con tacón
Si tu mantra de vida es “antes muerta que sencilla”, estas botas son para ti. De la famosa marca Michael Kors, con acabado brilloso, casi idéntico al charol, y un tacón de 60 mm, este par te hará ver arreglada y estilizada adonde sea que vayas; ya sea llegando a la oficina o brincando un charco en la avenida, te verás sofisticada en todo momento. Por su silueta son perfectas para combinarlas con un vestido para looks más formales o con un traje para tu look de oficina. Puedes conseguirlas en Farfetch.
- Precio: $3,964 pesos.
Botas Bimba y Lola
Esta marca ofrece unas botas al tobillo ideales para los días de lluvia en tres colores: negro, verde olivo y blanco. "Bota de agua en caucho de color verde. Modelo de tacón, acabado en punta redondeada, elásticos laterales y jalador trasero de cinta", describen en su sitio online. Son ideales para lucir con tus jeans favoritos, faldas midi y vestidos de estilo casual.
- Precio: $1,610 pesos (en oferta).
Hoy en día las botas de lluvia son más que una necesidad para los días mojados; son una oportunidad para expresar tu estilo personal. Desde diseños clásicos hasta opciones modernas y divertidas, siempre hay un par perfecto para cada gusto y necesidad. A la hora de elegir, considera tu entorno, la frecuencia de lluvia en tu área y, por supuesto, tu estilo personal. Mantén tus pies secos y tu look impecable con el par adecuado.
Recuerda que los precios mencionados pueden variar según la tienda y la ubicación. ¡Feliz compra y disfruta de la lluvia con estilo!
Leer también: Cómo llevar botas vaqueras en primavera y verano
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters