Más Información
Algo que estuvimos esperando con ansias es la llegada del sol, con su arribo, muchas de las amantes de la moda han sacado sus mejores looks de donde el invierno nos obligó a poner las prendas con print florales, sandalias de cuña y hasta accesorios playeros. Afortunadamente, todo quedó en el pasado ya que durante esta mitad del año veremos mucha piel y una explosión de color que alegrará nuestros días.
Puede que los bikinis y los trajes de baño generen cierto miedo en muchas personas, pero recuerda que el mejor tip para lucir espectacular es amar tu cuerpo y sentirte orgullosa de él, ahora que si deseas algunos consejos de estilo para sacarle mayor partido a tu figura, en De Última, te diremos qué bikini o traje de baño va mejor con tu tipo cuerpo.
Leer también: HBD Ken, el fiel compañero de Barbie cumple 60 años
¿Cuál es tu regla número uno al comprar bikinis y trajes de baño?
Adquirir bikinis y trajes de baño puede ser una actividad intimidante. ¿Qué corte me queda bien? ¿Debe ser liso o estampado? ¿En qué material me debo fijar? Así que uno de los puntos principales a la hora de comprar un bikini o traje de baño, es conocer nuestro cuerpo. Esto nos ayuda a saber los siguientes detalles: cuáles son nuestros atributos y cuáles son nuestras vulnerabilidades.
Conociendo esto hay que enfocar la atención a nuestros atributos (con el diseño, estampados, colores claros), y quitar atención de nuestras partes que vulnerables (colores oscuros, menos estampado o estampado más chico en relación al top).
Ahora que conoces todos estos detalles, aquí te presentamos algunas alternativas para tomar la playa con mucho estilo.
Tipo óvalo
Busca definir la cintura. Si es posible, los tops deben tener soporte para que el busto se vea mejor. Los trajes de baño de tipo vintage son perfectos. Los enterizos que tiene fruncidos en la parte media también ayudan .
Una de nuestras celebrities favoritas que saca ventaja de estos trajes de baño es Thalía, pues le permiten lucir una figura curvilínea gracias al ajuste de estas prendas.
Foto: Instagram @thalia
Tipo triángulo invertido
Los trajes de baño con escotes tipo halter funcionan muy bien. Los tops pueden ser unicolores y las partes bajas estampadas, así la atención estará en el lugar que queremos destacar. Si tienes mucho busto, procura que tu sujetador tenga muy buen soporte.
Salma Hayek luce la forma de su cuerpo con estos trajes de baños enterizos que tiene un escote que ajusta el área de su busto. Además, el ajuste que esta zona tiene le permite lucir una figura esbelta y proporcional.
Foto: Instagram @salmahayek
Tipo rectángulo
Los bikinis deben ser muy femeninos con volantes, lazos y adornos. Los estampados son ideales. Evita cortes rectos y si te gustan los enterizos, buscas trajes de baño con correas o amarres en la cintura, un punto que debes querer destacar.
Este tipo de cuerpo lo tiene la actriz Irina Baea y ella es una de las celebrities que nos regala cátedras de estilo cada vez que va a la playa.
Foto: Instagram @irinabaeva
Tipo reloj de arena
Los trajes de baño de dos piezas son una buena opción, pero procura que tengan mucho soporte. Los tops atados en el cuello son ideales para destacar tu figura. Los trajes de baño vintage vienen bien porque fueron diseñados para mujeres con curvas .
Si dudas de esto, Belinda siempre tiene las mejores fashion tips para llevar un cuerpo de reloj de arena al máximo nivel.
Foto: @belindaperegrin
Tipo triángulo
Para lograr el equilibrio de este tipo de cuerpo debemos tratar de resaltar la parte de arriba y disimular la baja. Los tops con tirantes gruesos pueden ayudar. Si te atreves también puedes usar un traje de baño con un escote profundo porque la atención se centrará en el pecho. De igual manera lo tops con volantes también funcionarán. Lo ideal es que la parte de abajo del bañador sea de solo un color.
Eiza González es la muestra de que se puede llevar un bikini sin necesidad de ser una chica demasiado curvilínea.
instagram @eizagonzalez