Una de las grandes quejas de la sociedad hacia la industria de la moda consiste en que durante mucho tiempo les ha exigido a sus modelos ser tan delgadas que, para la mayoría de las mujeres, resulta imposible alcanzar esa meta.
Para remediar esta situación, además de apoyar campañas que invitan a una vida saludable, la industria apoyó a las modelos plus size , quienes lograron desfilar con los diseñadores más grandes, protagonizaron importantes campañas y aparecieron en las portadas de algunas de las revistas más influyentes.
Leer también: JLo tiene el mejor truco para verte bien en cuarentena
Cuando parecía que se ha había alcanzado el equilibrio, surgió un nuevo problema: había modelos de talla mediada , quienes no eran tan espigadas como las más famosas, pero tampoco eran talla XL .
A este nuevo segmento, que cada vez cobra más importancia, se le ha dado el nombre de In Between . Ellas representan la nueva apuesta en la talla de las modelos y, poco a poco, se están ganando un lugar en las pasarelas , en las campañas y en las revistas.
Las modelos In Between tienen una entre talla 28 y una 32. Es decir, no son flacas ni “curvy”; por ello, una de sus grandes ventajas es que muchas mujeres se pueden sentir identificadas con ellas.
Leer también: Danna Paola presume espalda y tatuaje de beso en Instagram
Una de las modelos más famosas de esta nueva categoría es la holandesa Jill Kortleve . Ella ha desfilado para Jacquemus, Alexander McQueen, Rag & Bone y Michael Kors, entre otros. También protagonizó una campaña de Zara para e-commerce.
Jill no es plus size como sus colegas Ashley Graham o Tess Holliday , pero sí es la más grande dentro del grupo de quienes desfilan en una pasarela .
Leer también: Belinda deslumbra con bikini en Instagram y te decimos cuánto cuesta
Así como ella, otras modelos In Between se han abierto camino y han logrado que se le tome en cuenta en esa competida industria.
La francesa Effy Kaethner , por su parte, cobró mucha notoriedad cuando desfiló para ETAM hace un tiempo. Estaba tan emocionada que así describió la experiencia en su cuenta de Instagram: “Tan feliz que tuve la oportunidad de estar en un espectáculo tan inclusivo con un montón de reinas asesinas, ¡Sigamos así!”
Marley Parker
y Anita Jane son otras modelos que se encuentran dentro de la categoría In Between . Ellas, además de dedicarse al modelaje, tienen inquietudes artísticas, como la música o la pintura. Han declarado que su presencia dentro de la industria de la moda representa sí es posible que haya un lugar para todas.
Menos conocidas, pero avanzando con paso firme, Anna Ling y Samia Hampstead se sienten satisfechas de comprobar que actualmente hay espacio para todo tipo de tallas en la moda . Ellas comparten imágenes a través de sus redes sociales tanto de su vida como modelos como de su vida cotidiana, para que la gente pueda comprobar que se pueden alcanzar los sueños.