Todas conocemos esta planta , esa que nuestras madres y abuelas nos recomiendan para solucionar mil y un malestares, desde la caída del pelo, la deshidratación y hasta para mejorar la digestión. Son tantos los beneficios del aloe vera dentro de nuestra rutina de cuidado personal , que no podríamos enumerarlos todos en un sólo artículo; por ello, tomamos sólo los beneficios del aloe vera en la piel y, después de descubrirlos, estamos seguras que querrás integrarlo desde ya en tu ritual de belleza sabatino.
Y si esta temporada de frío está afectando la apariencia de tu pie l, tienes que saber que e l aloe vera ha llegado para salvarte del envejecimiento prematuro, falta de luminosidad, hidratación y, en general, de tener una piel con apariencia desagradable.
Sólo recuerda, antes de comenzar a probar cualquier producto -aunque sea natural-, es importante que te hagas un testeo para descartar posibles alergias o irritaciones. Ya que lo probaste y tu piel no tuvo ninguna reacción, adelante.
Leer también: Elimina las ojeras facilmente con estos remedios caseros
El aloe vera es especialmente recomendado para pieles normales y secas. En la piel normal, ayuda a mantener la vitalidad y evitar imperfecciones ; y en la piel seca, recupera el brillo y la suavidad de tu rostro.
Debido a que pertenece a la familia de las suculentas , el aloe vera es un ingrediente perfecto para la hidratación , ya que contiene mucha agua y por lo tanto es super humectante. Otro gran punto a su favor es que su consistencia tipo gel hace que no exista ninguna sensación grasosa después de aplicarlo sobre la piel.
El aloe vera genera una sensación agradable de frescor que ayudará a tu cuerpo a relajarse al instante. Es como un spa casero para cuando quieras consentir a tu piel.
Leer también: Hidroquinona: la nueva técnica de belleza para combatir manchas en la piel
Es muy común la aparición de manchitas en la piel debido al poco cuidado y uso de cremas con protector solar, si ya tienes estas molestas manchitas, el aloe te ayudará a revertir el daño y además; gracias a los antioxidantes y elastina que contiene el aloe vera, las cicatrices y las arrugas también disminuyen y se rellenan.
Así es, recuerdas las propiedades de super humectación , bueno esa capacidad ayuda a regenerar y estimular la producción de colágeno en la piel, lo que hacen del aloe vera el ingrediente perfecto para evitar la aparición de estrías y difuminar las existentes.
Tenemos que admitirlo, los pies son la parte de nuestro cuerpo que más sufre de resequedad . Si quieres combatir callosidades, asperezas o incluso hongos, el aloe vera es la solución.
El aloe vera no es sólo es un producto natural ideal para el cuidado de nuestra piel, en cuanto a belleza, también es un elemento indispensable dentro de nuestro botiquín de emergencias, ya que alivia quemaduras, rasguños , piquetes de mosquitos e irritación post depilación gracias a sus propiedades antiinflamatorias .
De igual manera, sus propiedades antibacteriales y exfoliante , ayuda a eliminar células muertas y penetrar profundamente en los poros, eliminando la suciedad a fondo, evitando así la producción de granitos.
¿Qué te parece?