Más Información
La piedra de alumbre es un elemento multiusos y 100% natural que puede llegar a ser el mejor aliado de nuestra rutina de belleza para lucir un cutis terso y rejuvenecido con su uso constante.
Esta piedra natural originaria del Medio Oriente está compuesta por dos ingredientes activos: aluminio y potasio, que en conjunto forman propiedades altamente cicatrizantes, astringentes antisépticas que benefician la apariencia del rostro.
Desde tiempo atrás la piedra de alumbre se volvió un sustituto del desodorante que rápidamente se hizo viral en redes sociales por ser amigable con el medio ambiente y reducir las manchas en las axilas.
En esta ocasión, en De Última te diremos qué otros usos se le pueden dar a esta piedra y cómo aplicarla para lucir un cutis de alto impacto durante el verano.
Beneficios de la piedra de alumbre en el rostro
Ayuda a la cicatrización
Por sus propiedades astringentes y antisépticas, la piedra de alumbre ayuda a sanar y desvanecer las cicatrices pequeñas del rostro sin dejar manchas y evitando que se infecten si son muy recientes.
La piedra del rejuvenecimiento
Esta piedra se convertirá en tu secreto de belleza mejor guardado para lucir siempre joven, pues es un estupendo tonificante para la piel que ayuda a desvanecer las líneas de expresión y evita el envejecimiento prematuro.
Leer también: El tratamiento de la marca de JLo que dejará tu piel radiante
Disminuye la irritación
Si tu piel es propensa al acné, las propiedades antisépticas y antimicrobianas de la piedra de alumbre serán excelentes aliadas para limpiar a profundidad los poros de la piel y evitar el enrojecimiento y los puntos negros.
Cabe mencionar que en el tratamiento del acné severo es mejor consultar a un dermatólogo.
Cómo usar la piedra de alumbre
La piedra de alumbre contiene bordes que pueden dañar tu cutis y cortarlo por accidente, así que su uso en el rostro no debe ser directo, por lo cual es recomendable hacer una infusión triturando un trozo de la piedra hasta sacar pequeños pedazos que podrás depositar en un envase con atomizador y llenarlo con agua.
El líquido activará las propiedades de la piedra de alumbre y se quedarán en el agua formando un tónico que puedes rociar sobre tu cara limpia y seca mientras masajeas suavemente tu rostro con movimientos circulares.
Leer también: Cómo usar el aceite de romero en el pelo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters