es uno de los ingredientes que normalmente encontrarás en cereales, barras con sabor a pasas (que son muy ricas por cierto) y hasta en licuados para complementar una alimentación balanceada; si bien, la linaza es un grano que cumple con su función cuando la incluímos en nuestra dieta, debes saber que en el área de la belleza tiene lugar muy especial en el cuidado del pelo.
Las semillas de linaza cuentan con un respaldo de civilizaciones antiguas, pues según el portal de All Things Hair, las semillas de linaza se usaban en China y Egipto dentro de las rutinas de belleza como un efectivo remedio casero para potencializar el crecimiento del pelo.
Sabemos que el mercado de la belleza ofrece productos para el pelo que prometen dejarte una melena increíble, pero nunca está de más aprovechar el poder de la naturaleza y si eso es lo que quieres hacer, aquí tenemos para ti los beneficios de la linaza.
Foto: Pexels
Leer también: Estas son las maravillas que el aguacate puede hacer por tu piel
La linaza
o semillas de lino son granos de color café que se distinguen por su alto nivel de ácidos grasos y omega-3. Según el portal web de la revista Clara , la linaza juega un papel importante en el brillo y resistencia del pelo . Su aceite natural también es usado en productos que devuelven la vitalidad y evitan que tu melena se enrede para mantenerla sana con acabados de salón.
Además, poseen otros activos fundamentales para la salud capilar, como la vitamina B que hace que el pelo esté más fuerte, y la vitamina E que es el plus que tu pelo siempre necesita para que nunca te abandone, sin olvidar que la vitamina E previene la caída del pelo.
Foto: Pexels
Si estos beneficios de la linaza te están por convencer de ir a comprar un poco y ponerla en tu pelo, los que te vamos a presentar serán puntos definitivos para que la linaza sea la mejor amiga de tu melena.
Leer también: El tónico natural que te ayuda a detener la caída de tu pelo sin gastar una fortuna
Puede que darle mantenimiento a las melenas más rizadas represente un problema y más en días donde la humedad se hace presente, pero con el aceite de linaza esto deja de ser todo un reto. Este producto que puedes conseguir en tiendas naturistas te ayudará a darle elasticidad a la fibra capilar y mitigar el frizz, para que tengas rizos más bonitos.
El gel de linaza puede equilibrar los niveles de pH del cuero cabelludo, logrando dejar esta parte de tu cabeza completamente limpia y funcionando para proteger tu pelo. El sitio web de Healthline recomienda usarlo para que además de combatir la grasa en el pelo, tengas una melena fuerte que no se caiga al cepillarla.
Foto: Pexels
Regresando al tema de la humedad, sabemos que el pelo necesita sólo una cantidad de agua para que no se esponje o se encrespe, y en caso de que comience a llover pues… sabes que aquí inicia el beauty drama. Para esos episodios, el gel de linaza es una excelente fuente de hidratación pues sella la humedad y las puntas abiertas.
Ahora, que si esto no es suficiente, aquí tenemos para ti la mejor forma de hacer un gel de linaza para que no dudes en usarlo en tu pelo.
Una taza de agua
Dos cucharadas soperas de semillas de linaza.
Un colador.
Un recipiente pequeño.
Foto: Pexels
Calienta el agua en una olla pequeña a fuego alto y antes de que hierva agrega las semillas de linaza, para que estas se vayan desintegrando en el agua.
Cuando el agua llegue a su punto de ebullición y se haga notar una espuma blanca, baja la flama y continúa calentándola por dos minutos más.
Con los dos minutos extra notarás que el agua se torna en una textura más densa, aquí es importante que retires del fuego la mezcla y sigas moviendo para que no se pegue. Después de un ratito, ponla en un recipiente pequeño con la ayuda de un colador.
Agrega un poco de vitamina E para potencializar el gel de linaza y recuerda que al ser natural no tiene conservadores, provocando que esto pueda ser perecedero.
Si notas algo raro en tu pelo, suspende toda aplicación y ve al dermatólogo.