Cuando hablamos del cuidado de la piel , utilizar los productos más efectivos y menos dañinos es uno de nuestros objetivos y una opción más saludable siempre es hacer uso de ingredientes naturales que le aportan beneficios sin necesidad de químicos que pueden causar daños secundarios.
Uno de los ingredientes naturales que encabezan la lista de productos económicos y efectivos más utilizados en el mundo de la belleza es la leche de coco , pues tiene el poder de calmar y mejorar la barrera de la piel , además de que este ingrediente también se convertirá en tu gran aliado para mejorar el aspecto de tu pelo al darle fuerza mientras lo restaura.
No debe confundirse con el agua de coco que se encuentra en su interior.
Foto: Pexels
La leche de coco tiene propiedades activas antibacterianas que van a evitar que los poros de la piel se obstruyan y se acumulen bacterias que después generan acné, ideal para las personas que sufren de piel grasa , según el Dr. Rahul Nagar, dermatólogo.
Gracias a sus altos contenidos de vitamina C, este ingrediente será tu mejor aliado para prevenir la aparición de los signos de la edad al mantener la flexibilidad y la elasticidad de la piel , por lo que la leche de coco va a prolongar la aparición de las arrugas, manchas o flacidez. Además de limpiar e hidratar la piel mientras que al mismo tiempo calma la irritación.
Foto: Pexels
Desmaquillante: Si quieres un desmaquillante natural, basta con que mezcles 1 cucharada de aceite de oliva y 3 cucharadas de leche de coco . Moja una almohadilla de algodón y limpia tu rostro con masajes ligeros y circulares.
Exfoliante: Si tienes piel sensible, esta es una excelente opción para hacer un exfoliante suave que va a remover toda la piel muerta. Necesitas colocar en un recipiente 1 taza de avena y media taza de leche de coco . Deja reposar por 10 minutos y después colocar la mezcla en la piel .
La leche de coco es un excelente ingrediente para que hagas parte de tu rutina de cuidado del pelo . Puede restaurar el daño en tu melena, al mismo tiempo que humecta y le da fuerza al cuero cabelludo, todo esto gracias a que contiene altos niveles de ácido láurico que fortalecen la cutícula, según Healthline.
La leche de coco es alta en proteínas, que harán que tu cabello luzca más sano y fuerte que nunca, además de las vitaminas C, E, B-1, B-3, B-5 Y B-6, que van a nutrir tu pelo para que este luzca brillante, sedoso e hidratado.
Foto: Pexels
Leer también: 5 tips para que el pelo te crezca más rápido
Necesitas:
1 taza de leche de coco .
2 cucharadas de yogurt natural.
1 cucharada de aceite de argán extra virgen.
Pasos a seguir:
-En un recipiente coloca la leche de coco , el yogurt natural y el aceite de argán.
-Después mezcla todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea.
-Aplícalo desde las raíce hasta las puntas de tu pelo seco, hasta que no quede ninguna zona de tu melena sin producto. Posteriormente, deja reposar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua. Repite una vez por semana.
La leche de coco se puede preparar agregando una taza de pulpa de coco rallada en dos tazas de agua, se pone a hervir. Dejar reposar y colar la mezcla.
Leer también: Yuya renueva su imagen, aparece con un piercing en la nariz
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta