El jueves 24 de octubre se celebró la Gala de Día de Muertos de Vogue 2024, un evento de la reconocida publicación de moda para honrar esta importante tradición mexicana. “Este año, la temática y el código de vestimenta celebran la maestría artesanal. Se refiere al valor de nuestra artesanía y las manos que lo hacen; lo hecho en México”, detallaron.
Uno de los momentos más esperados fue el paso de las celebridades por la alfombra beige, donde Belinda deslumbró a su llegada con un vestido negro largo y ceñido, además, anunció que presentaría un show musical en este encuentro de moda y tradición.
Las actrices Yalitza Aparicio y Zuria Vega acompañaron a Karla Martínez de Salas, directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, como sus coanfitrionas. Ambas actrices vistieron diseños de la marca mexicana fundada por Francisco Cancino, quien también ofreció un desfile de su más reciente colección: "Plateros".
Para la ocasión, Belinda eligió un vestido negro ceñido en el torso, con falda de caída fluida de la firma de lujo Yves Saint Laurent, cuyo director creativo es Anthony Vaccarello. El diseño es de mangas largas y con escote corazón, que añade una dosis de sensualidad al look.
El detalle de los frunces es el sello diferenciador al estar presente en varias partes del vestido, como cadera y escote, el cual enriquece la prenda con su textura y resalta la silueta femenina.
Leer también: El outfit de Belinda en la fiesta de “solteras” de Shakira
La intérprete de “La Mala” complementó este diseño con unos guantes cortos de terciopelo del mismo color y creó un bonito contraste de texturas, además de un efecto dramático ideal para eventos de gala.
Belinda, quien acaba de lanzar su tema "Jackpot" con Kenia Os, llevó los labios en intenso rojo, que lució perfecto con el vestido negro. En cuanto a su peinado, lució su melena suelta con una diadema de trenzas adornada con flores blancas.
Otras celebridades que apostaron por el clásico vestido negro para asistir a este evento fueron Ilse Salas (de Sandra Weil), Karime, Macarena Achaga y Paulina Goto (de Alfredo Martínez); tanto en el sitio de la revista como en sus redes pueden ver más looks de la alfombra.
Para subirse al escenario de la Gala de Día de Muertos de Vogue, Belinda mantuvo el estilo total black. Esta vez llevó un minivestido Balenciaga de encaje negro, con medias semitransparentes y zapatos pumps con acabado satinado. La pieza statement de su look fue una levita que dio a su imagen formalidad y glamour en partes iguales.
Leer también: Belinda deslumbra con un vestido Stella McCartney de gala