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Bebés, el nuevo mercado de la industria cosmética de lujo

Varias marcas de belleza se han unido a esta nueva tendencia que día con día toma más fuerza

El mercado para productos de cuidado personal para bebés toma gran fuerza en los últimos años Foto: Instagram
21/11/2019 |14:30Michelle Figueroa |
Redacción El Universal
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A través de los años, el se ha convertido en un factor de suma importancia para la mayoría de las personas, ya sea para cuidar la salud del cutis, o para prevenir los estragos del paso de los años en el rostro.

Y por ello, la industria de belleza se ha convertido en uno de los grandes negocios del 2010 a la fecha. No por nada, las grandes empresas apuestan cada día más por la elaboración de nuevos y mejorados productos que ayuden a mantener una piel luminosa y suave. Sin embargo, en recientes fechas, un nuevo mercado parece asomarse dentro de la industria cosmética de lujo : los bebés .

Con información del medio especializado Business of Fashion (BoF) el mercado de productos de belleza para bebés creció casi un 9% el año pasado de acuerdo con datos de Euromonitor , empresa líder a nivel mundial de investigación de mercado.

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Estos resultados indican que los padres y consumidores de productos de cuidado facial y de belleza, buscan además de productos para ellos, productos para sus hijos. Y gracias a esto, un número considerable de marcas cosméticas de lujo ya ofrecen varias versiones de productos de cuidado para la piel como cremas corporales, shampoos, jabones líquidos, así como productos más específicos como spray para dormir, pomadas de baño e incluso perfumes libres de alcohol.

Alex Fisher

, director asociado de la marca de belleza y cuidado personal Mintel , señala para BoF que los productos premium de esta gama representan un 45% del mercado y que esto está impulsando el crecimiento por el cuidado personal del bebé; según datos de Mintel, Fisher también señala que tres de cada cuatro padres prefieren gastar más dinero en productos para sus hijos que para ellos mismos.

Los padres millennials de estatus económico alto son los grandes consumidores de esta nueva tendencia . Notablemente hay un incremento de compras por parte de los consumidores de tiendas departamentales o en línea de lujo como Nordstrom, Net-a-Porter, Space NK y Harrods. Asimismo, es bien conocido que esta generación busca con gran insistencia productos sustentables y libres de químicos ,y los productos de cuidado personal para bebé no serían una excepción.

Si bien, su costo puede ser bastante elevado, los padres buscan ser recíprocos respecto al cuidado personal, si ellos tienen productos de alta calidad, desean encontrar lo mismo para sus hijos. Y aunque el mercado de productos para el cuidado personal de bebés pareciera ser minúsculo en comparación al gigante de los productos de belleza y cosmética para adultos, vale la pena resaltar que es un mercado con gran potencial.

La actriz Jessica Alba , por ejemplo, es una de las grandes precursoras de esta tendencia, con el lanzamiento en 2011 de su línea de belleza y cuidado personal para bebes y niños llamada The Honest Company . No obstante en los últimos años el interés de grandes y prestigiosas marcas de cosméticos por lanzar sus propias líneas de productos, específicamente para niños y bebés va en aumento.

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Tal es el caso de la doctora Barbara Sturm y Aurelia Probiotic , quienes han lanzado en 2018 y 2017, respectivamente sus líneas de cuidado personal para bebés, con costos que van de los 65 dólares por una crema facial, aproximadamente $1260 pesos; a un aceite corporal para baño y masaje de 28 euros, $601 pesos aproximadamente.

Business of Fashion

menciona que las marcas de belleza de lujo justifican sus altos costos debido a que utilizan únicamente , libres de químicos y de la más alta calidad dentro de los productos de cuidado personal para bebés.

Clare Varga
, directora de belleza en WGSN dijo a BoF que los productos de cuidado personal para bebés es “un reflejo” sobre lo que está sucediendo en los productos de cuidado personal en general. Varga también menciona que el aumento de los consumidores y su conocimiento sobre la de piel y el mercado respecto a los productos de belleza orgánicos se ha incrustado en la cultura del consumidor y a medida que se vuelven padres buscan lo mismo para sus hijos.

La generación de los nuevos padres y en específico, de las madres millennials , no sólo buscan opciones equilibradas y saludables de consumo personal, ahora, al momento de seleccionar un producto para toda la familia, toman como base los altos niveles de calidad más allá de la cantidad. Para ellas resulta de vital importancia que cualquiera de los productos a seleccionar sea libre de químicos, pesticidas y de preferencia con ingredientes de origen natural , siendo estos los grandes ganadores.

Una tendencia que se hace muy notoria en la búsqueda de los productos de cuidado personal para bebés y niños, que va en aumento. Los padres millennials ahora se preocupan desde lo que comen sus hijos hasta lo que ponen en su piel.

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