El director creativo de Balmain , Olivier Rousteing, se ha sumado a la creciente ola de diseñadores que han renovado el logo de su firma en turno. Hace apenas unas horas, la casa francesa anunció a través de un comunicado la renovación de su logotipo y los usuarios en redes sociales no han tardado en dar su opinión.
En el comunicado, el diseñador se ha manifestado: “He sido el director creativo de esta casa durante ocho años y no estoy dispuesto a derribar tradiciones o romper reglas simplemente por romperlas” y añadió: “Los tiempos cambian. Balmain ahora es una marca de rápido crecimiento que confía en los nuevos medios para comunicarse con una mejor audiencia mundial. Para enfrentar mejor los desafíos y oportunidades actuales, presentamos un logotipo recientemente actualizada para Balmain París ”.
El nuevo logo fue diseñado por Adulte Adulte, según el portal de noticias Business of Fashion . Cuenta con una “B” mayúscula y con un trazo adicional, se presenta la “P” del fundador de la casa Pierre Balmain y su sede en París .
En el comunicado el diseñador apunta: “Esta nueva “B” hace eco de algunos diseños de monogramas de mediados de siglo de Pierre Balmain, funciona bien para los patrones y adornos de numerosas colecciones de la casa. Mi equipo y yo esperamos explorar nuevas formas de incorporarlo en diseños futuros”. Cabe mencionar que Olivier Rousteing ya aplicó este nuevo aspecto en su colección de pre-fall 2019.
No hay que olvidar que el nuevo logo y monograma de la firma es una estrategia del presidente ejecutivo Massimo Piombini para elevar aún más la marca a niveles de alto lujo. Pues gracias a su regreso a la alta costura, el mercado de Balmain anuncia nuevos comienzos y vislumbra nuevos horizontes, donde el público millennial es el principal espectador. Asimismo, el portal de noticias Fashionista informa que Balmain París está trabajando en una línea de maquillaje.
¿Plagio o inspíración?
La cuenta de Intagram Diet Prada no se quedó atrás y publicó hace unas horas que la firma Balmain poseía un logo bastante similar al de Laura Biagiotti , marca italiana que, según Diet Prada y el New York Times, fue la primera en introducir el cashmere en la moda de lujo. A pesar de la coincidencia, Olivier recalca que el monograma y el logo fueron inspirados en documentos del diseñador Pierre Balmain. Sin embargo, usuarios defienden a Laure y dicen que el logo es bastante similar.
¿Qué opinas?