En los últimos años, las uñas han ganado protagonismo en nuestros looks y pareciéramos tener al alcance de nuestra creatividad un universo casi inagotable de estilos que pasan por el uso de colores y formas audaces, el nail art, la pedrería, así como los acabados mate, perlados, tornasolados y muchos más.
Sin embargo, incluso con tantas opciones, sabemos que en el mundo de la moda y la belleza nada es estático y ahora la tendencia está dando un giro radical en una dirección más clásica y elegante con el baby french, un estilo que se ha hecho muy presente en las galas y alfombras rojas de este 2024 en las manos de celebridades como Margot Robbie, Rosie Huntington-Whiteley y Ana de Armas, y cuyo furor ya llegó a Instagram y TikTok.
¿Qué es el baby french?
Se trata de un estilo atemporal que se distingue por su simplicidad y sofisticación. Mientras que la manicura francesa tradicional traza una línea blanca gruesa en la punta de la uña sobre una base rosa o nude, la versión baby consiste en una línea blanca muy fina que le brinda un aspecto mucho más delicado a la uña y que estiliza los dedos. Además, se adapta a cualquier longitud y forma de uñas, ya sea que prefieras uñas cortas y discretas o largas y llamativas.
Pero que su elegancia y sencillez no te hagan pensar que es un estilo aburrido, pues si bien se puede usar en su versión clásica, muy a tono con el old money style, también puedes optar por variaciones como en acabado mate, brillantes con líneas metálicas en dorado o plata o también en colores pasteles para un aspecto más primaveral.
Leer también: Diseños de uñas en tonos pastel para brillar en primavera
Un look que puedes hacer en casa
La clave para recrear esta tendencia está en elegir los tonos adecuados y prestar atención a los detalles. Comienza limando tus uñas para darles la forma deseada y después aplica una capa de gel de base transparente para protegerlas y prepararlas para el esmalte.
Luego, elige un tono rosa nude o beige para la base y aplica una capa uniforme sobre todas tus uñas. Una vez que la base esté seca, llega el momento de agregar la línea blanca tradicional o de otro color en la punta de cada uña.
Para lograr un delineado francés extrafino y preciso, lo más recomendable es usar pinceles o plumones específicos para nail art o stickers de guía. Una vez que hayas finalizado este proceso, aplica una capa de top coat para sellar el esmalte y asegurarte de que dure más tiempo.
Y ahora, a combinarlo con todos tus atuendos.
Leer también: Mechas halo, la tendencia de cabello ideal para primavera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters