México ha sido una nación que, desde los inicios de su vida independiente, se ha preocupado por estrechar lazos de amistad y cooperación con otros países sin importar que estos se encuentren a miles de kilómetros de distancia.
En este 2022, nuestra nación celebra 70 años de relaciones diplomáticas con Israel , que fueron coronadas con el Israel Fashion México , evento donde lo mejor del diseño nacional hizo una mancuerna con las firmas más hot de Israel para demostrar que la moda es un lenguaje universal con la fuerza para unir naciones que se encuentran separadas por husos horarios y continentes.
Por esa razón, en De Última te contamos todos los detalles de una pasarela que, además de unir el talento de dos naciones, nos demostró que la moda no conoce de fronteras cuando se trata de mostrar a las fashion lovers las tendencias del momento.
El lujo nocturno de Gerardo Torres
El diseñador oriundo de Yucatán mostró una selección de vestidos donde los colores como el negro, el rojo y hasta los tonos pastel tomaron el runway del Israel Fashion México .
Torres presentó una colección donde la seda y el tafetán le dan vida a piezas exclusivas para eventos donde las horas parecen interminables y el dress code se eleva al 100%.
“Hay vestidos vaporosos, sobrios y que cuentan con el ADN de la marca. Hacer cada vestido de la colección nos tomó de 4 a 5 semanas y estoy muy contento con el resultado, pues cada pieza está hecha en México y por manos mexicanas”, comentó el diseñador a este medio.
Gerardo mostró prendas que realmente se convirtieron en las favoritas de los asistentes, pues, además de dejar la vara muy alta para todos sus colegas, recibió una gran ovación por el trabajo que mostró en esta plataforma.
Fotos: Israel Fashion México
De Israel para el mundo: Maskit da una cátedra de atemporalidad
Al término del runway de Gerardo Torres, los asistentes al Israel Fashion México nos topamos con prendas de cortes elegantes y texturas que se robaron más de una mirada.
La firma israelí, capitaneada por Sharon Tal, mostró que la elegancia corre por las venas de nuestra nación hermana gracias a prendas de líneas bastante elegantes y que pueden ser el complemento perfecto en cualquier estación del año.
Maskit vino a México para darnos una cátedra de buen gusto. Además, fue un fashion show donde la paleta de colores cambiaba según el mood de cada una de las prendas: el negro destilaba elegancia, mientras que los tonos tierra nos mostraron looks totalmente aterrizados para el día a día.
Fotos: Israel Fashion México
Celebrando a México de la mano de Lydia Lavín
La maestra Lydia Lavín elevó los ánimos del Israel Fashion México con una colección inspirada en las festividades mexicanas y mostró prendas que son el aliado perfecto para cualquier fiesta por el grado de complejidad que tienen.
En exclusiva para De Última , la diseñadora nos comentó lo siguiente: “Usualmente hacemos una colección para fiestas patrias, pero mi entrega más reciente es una celebración a la vida y me da mucha emoción poderla compartir con todos ustedes”.
En una entrega donde el tul fue la estrella de la colección , la seda, los algodones y los textiles hechos a mano hacen un match perfecto con cada pieza presentada en el runway.
Lavín mostró en exclusiva sus piezas y, con mucha emoción, nos dio un recorrido donde colores como el morado, el azul, el rosa y el fucsia fueron los que encandilaron nuestra vista. Al verlos en pasarela , los presentes quedaron atónitos con una colección cápsula que nos invita a celebrar nuestras raíces y el amor por nuestra nación.
Fotos: Israel Fashion México
Leer también: Ana de Armas brilla con vestido Louis Vuitton en el Festival de Venecia
Nanig nos mostró que el satín es lo de hoy
Verdaderamente, teníamos las expectativas muy altas y dicha cualidad creció luego de ver cada una de las prendas de Nanig, firma de la creadora israelí Shir Goldstein.
Realmente, el fashion show de su firma fue un festival de colores para los ojos y nos mostró que el Barbiecore sigue siendo uno de los trends favoritos de las amantes de la moda .
Faldas tableadas, trajes que nos animan al color block y prendas totalmente alegres nos trajeron un cachito de Tel Aviv hasta la Ciudad de México.
Nanig mostró que la moda israelí es atrevida, divertida y tiene toques tan teen que se traducen en alegría para las amantes de la moda.
Fotos: Israel Fashion México
El nuevo Pineda Covalin
Pineda Covalin es una firma que está totalmente cimentada en el público mexicano y, hasta el día de hoy, la expansión de la firma creada por Ricardo Pineda en conjunto con Cristina Covalin abarca tiendas en puntos estratégicos donde se vende el diseño mexicano .
Para el Israel Fashion México , la casa mexicana presentó una colección inspirada en la prehistoria de México completamente diferente a lo que la dupla de estilo nos tiene acostumbrados.
La nueva entrega de Pineda Covalin inspira sensualidad y son piezas que, aunque conservan los prints más clásicos de la marca, van más allá de la clientela fiel a Pineda Covalin.
Escotes en "V", prendas con volumen y colores que son una oda a los tonos en tendencia para esta temporada son componentes clave de un aire nuevo que robó más de una mirada.
Fotos: Israel Fashion México
La fábrica de sueños de Liz Martínez
Para hablar del cierre del Israel Fashion México , vamos a recurrir a la frase de una de las invitadas, pues ella le dijo lo siguiente a una de sus amigas: “Los mejores vestidos de novia son de origen israelí”.
La frase terminó y los vestidos de novia comenzaron a salir, uno tras otro, y dieron una cátedra mostrando que en el día más importante de tu vida sentimental siempre puedes tener detalles que te harán marcar la pauta hasta en tu boda.
Los vestidos de novia de Martínez son esos trajes nupciales con los que todas soñamos. Son esas piezas que le dan sentido a canciones como: “On Melancholy Hill” de Gorillaz, “Roi” de Videoclub y hasta a temas como “Words” de F.R. David o “Mystery of Love” de Sufjan Stevens. Canciones como estas con sus vestidos serían la dupla perfecta para una caminata al altar con el hombre que amas. Esto te lo decimos para que te des una idea de la belleza de cada vestido y todo el trabajo manual que esconden entre el tul, la organza y sus siluetas.
Durante su fashion show nos dieron ganas de casarnos o, mínimo, tener anillo de compromiso, pues en cada uno de los vestidos se puede materializar un cuento de hadas donde definitivamente robarás todas las miradas y harás llorar a tu amiga más escéptica.
Fotos: Israel Fashion México
Leer también: ¿Por qué la reina Isabel se vestía de colores tan vivos?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters