Hay diferentes formas de : arqueadas, finas, rectas, etc. Además, hay quienes las tienen más pobladas que otras personas. Pero respetando esas diferencias, que son parte natural y distintiva de nuestro rostro, también hay maneras de llevarlas siguiendo las tendencias de .

¿Cómo las depilas?, ¿cómo las peinas?, ¿cómo las maquillas? En estos aspectos hay claves para armonizar las cejas en la cara y hacer que la mirada luzca más bonita. Recordemos que también son el marco para que el maquillaje de ojos destaque, sea natural o intenso.

Hay sitios especializados para diseñar las cejas según la forma del rostro, donde ofrecen diferentes técnicas para mejorar su apariencia.

Foto: Intsagram @lilycollins
Foto: Intsagram @lilycollins

Cómo llevaremos las cejas en 2025

Expertos de Lashisteria Studio, ubicado en Ciudad de México, nos dicen cuáles son algunas tendencias en cejas para el próximo año. ¡Las formas naturales siguen entre las más destacadas!

“La tendencia en formas de cejas se aleja de las líneas depiladas, regresando las cejas de aspecto más natural con un ligero arco”, explican. Añaden también que el crecimiento natural aporta un aire despreocupado y moderno.

“Dentro de la arquitectura de cejas prevalecen las líneas suaves dando un aspecto relajado, juvenil, siempre tomando en cuenta la estructura y características faciales”, detallan.

Foto: Lashisteria Studio
Foto: Lashisteria Studio

Las texturas en las cejas: ¿despeinadas?

“Se busca una estética desenfadada, las cejas “fluffy” o bien tupidas buscan combinar el volumen y una apariencia despeinada”, aseguran estos especialistas.

Por su parte, la experta en cejas Anabel Gornés dijo a InStyle de España que las cejas despeinadas o messy “son más naturales, más orgánicas y, al llevar ese efecto alborotado, favorecen mucho, elevan la mirada y dan un grosor bonito a cada ceja, sin comprometer ni al pelo ni a su color”.

La revista Elle hace referencia a un estilo incluso más desenfado que estará en tendencia en 2025, que han comenzado a definir como Lion Mane o melena de león.

“No se llevan depiladas, sino que hay que dejarlas crecer de la manera más natural posible. En este caso, no hace falta ni recortar los pelitos para que todos sean del mismo largo, si no que se llevan tal y como queden al cepillarlos para arriba”, refleja la publicación.

Foto: Instagram @dualipa
Foto: Instagram @dualipa

Las cejas ultrafinas que reinaron en los años 90, conocidas como skinny brows, al menos en este momento, no se perfilan como favoritas para el 2025.

Sí al laminado de cejas

La técnica de laminado es una de las que seguirá entre las más recomendadas en los salones especializados, que suelen ofrecerla con exfoliación y tinte (no te preocupes, es opcional). Ayuda a fijarlas (se tienen que peinar a diario como parte del cuidado) y este efecto se mantiene por unas 4 semanas.

“La laminación, así como el uso de ceras y geles permite que las cejas mantengan la forma deseada durante todo el día, creando un efecto “mouliné”, el cual combina partes más definidas con otras ligeras y naturales”, explican desde Lashisteria Studio.

Sí al color personalizado y natural

“La paleta para el año entrante va más allá del tradicional marrón o negro, ofreciendo tonos personalizados que incluyen matices cálidos y fríos en match con el cabello y rasgos del rostro; desde rubios cenizos, castaños oscuros con matices rojos hasta llegar a grises plateados”, dicen.

En este sentido, resaltan que “las técnicas de teñido semipermanente están en auge, ya que permiten transiciones suaves entre el color del cabello y el de las cejas”.

Leer también: