El diseñador francés
se retiró de las pasarelas después de 50 años de carrera. A lo largo de su trayectoria, Gaultier marcó tendencia con diseños extravagantes y creó prendas que rompían con los esterotipos, “L´enfant terrible” como también es conocido, dijo adiós el día de ayer, y el escenario elegido fue la Semana de la Moda de Alta Costura en París.
Hace unos días, el diseñador de 67 años anunció que su presentación en París sería su última pasarela en su carrera, algo que tomó a varios por sorpresa.
Es así como este miércoles, llegó la presentación de Jean Paul Gaultier. Su elocuencia y extravagancia hizo que en este evento se reunieran modelos como Issa Lish, Karlie Kloss y las hermanas Bella y Gigi Hadid.
Leer también:
Otras personalidades que desfilaron fueron Paris Jackson, la actriz española Rossy de la Palma, la vedette Dita Von Teese, así como Mylène Farmer.
El tema de la pasarela que el diseñador eligió para despedirse fue su propio funeral, sin duda una manera única y original que solo Jean Paul Gaultier podría haber creado. Para esta ocasión tan especial, el diseñador presentó la colección Primavera-Verano 2020 con más de 200 piezas.
La pasarela comenzó con un toque oscuro e irreverente, ya que el evento abrió con la representación de un funeral con varios modelos vestidos de negro cargando un ataúd. Pero el momento que acaparó la atención de todos fue cuando la top model
abrió este ataúd del cual salió la modelo mexicana Issa Lish, vestida totalmente de blanco, haciendo un contraste en la escena.
Poco a poco, las modelos comenzaron a desfilar luciendo la nueva colección de Jean Paul Gaultier, que cuenta con prendas creadas con mezclilla, seda, tul y cinturones de cuero. Además también se observaron pantalones cortos de mezclilla, un vestido hecho solo de cinturones, un esmoquin con flequillos así como un vestido en forma de paracaídas.
Durante el desfile también se pudo observar una corona de flores con la leyenda “La moda para siempre” y mientras todo esto ocurría, el encargado de amenizar fue Boy George.
Aunque el objetivo del evento era representar un funeral, las imágenes muestran que el ambiente era todo lo contrario. Los invitados gritaban, aplaudían y se mostraban emocionados de presenciar una de las pasarelas más especiales e importantes para el mundo de la moda.
Leer también:
Después de más de una hora, la pasarela llegó a su fin y para cerrar con broche de oro, se abrió un telón en el que se encontraba el creador de la colección y la estrella principal: Jean Paul Gaultier vestido con un jumpsuit azul. El diseñador fue ovacionado por todos los presentes e incluso sus colaboradores lo cargaron y llevaron en hombros hasta el escenario.
Sin duda, Jean Paul Gaultier se convirtió en un diseñador que se atrevió a crear prendas sin importar el género, ya que presentó faldas y kilts para hombres. Fue reconocido por haber creado un corsé que Madonna utilizó en su gira “Blond Ambition”.
Además, “L´enfant terrible” en su colección Primavera-verano de 1998 se inspiró en la cultura mexicana y en la pintora Frida Kahlo. Algunas prendas que formaron parte de la colección fueron exhibidas en el
el año pasado.
Si quieres conocer más notas de moda y belleza da clic
.