Este fin de semana se realizó el desfile de otoño de la firma italiana Dolce & Gabbana. En él desfilaron modelos vestidas de las últimas tendencias, siluetas y textiles que Domenico Dolce y Estefano Gabbana proponen para llevar este final de año. Sin embargo, una de sus propuestas más atrevidas fue utilizar drones para exponer una colección cápsula de bolsos.
Según reportes del blog de moda, Fashionista, el experimento millennial resultó favorable (a pesar de que el desfile empezara una hora más tarde). La expansión hacia un público joven no es nuevo en la firma, no obstante, la diversificación de lenguajes y la enorme exposición de piezas de alto impacto colocaron al show como uno de los más esperados de la semana de la moda en Milán, Italia.
Cerca de 600 asistentes presenciaron lo que sería una gran revolución tecnológica: “después de 45 minutos, aprendimos qué era lo importante: drones. Las puertas del cielo de Dolce & Gabbana se habían abierto y los drones volaron en la pasarela sosteniendo lo último en bolsos. Una vez acabado su recorrido, volaron hacia los ángeles que decoraban la pasarela”.
Después de esta singular manera de presentar su colección de Invierno, la firma regresó a la tradicional manera de presentar una colección: modelos enfundadas con vestidos y divertidos estampados, playeras y camisas con inscripciones y hashtags, entre otros.
Es claro que esta manera de acercarse al público millennial no es nueva, pues debemos recordar el desfile de primavera-verano 2016, cuando las modelos que exhibían los estampados de marmol italiano salieron a la pasarela a tomarse las famosas selfies.
Fotografías: Vogue Runway
¿Tú qué opinas?