La piel grasa resulta ser muy delicada en comparación con las demás a la hora de aplicar ingredientes naturales en mascarillas y exfoliantes debido a que cualquier factor puede alterarla y tener consecuencias poco favorables como irritaciones o acné.
Por eso, es necesario utilizar ingredientes que sean menos agresivos, como la avena , para que protejan lo más posible tu rostro y solo te preocupes por lucir los beneficios de la cosmética natural en tu piel .
La exfoliación es clave para retirar células muertas de la cara y las personas con cutis graso generan una cantidad mayor al de los otros tipos de piel , así que es necesario tener una rutina de exfoliación especial con un máximo de dos aplicaciones por semana para no causar irritación.
En De Última compartimos cómo hacer un exfoliante hecho con avena ideal para cutis graso.
Foto: Pexels
Leer también: Cuándo cortarse el pelo en marzo 2023 según el calendario lunar
Exfoliante de avena para cutis graso
La avena tiene la cualidad de hidratar y nutrir la piel , además de calmar irritaciones por sus altos niveles de vitaminas B1, B6, E, además de hierro, potasio y zinc. Otro de los ingredientes clave de este exfoliante es el limón, que ayudará a eliminar las células muertas mientras unifica el tono de la piel y a regula el pH, por este motivo es ideal para la piel grasa .
Ingredientes:
2 cucharadas de avena
30 ml de agua tibia
1 cucharada de jugo de limón
Preparación:
Este exfoliante , además de eficaz, es muy sencillo de preparar, solo necesitas triturar la avena en la licuadora o procesador de alimentos, hasta que quede un polvo muy fino. Posteriormente, vacía el polvo en un recipiente, agrega el agua y mezcla todo perfectamente.
Deja reposar por 15 minutos para que la avena se hidrate correctamente y la consistencia quede pastosa. Por último, agrega el limón, revuelve bien para que todo se integre y aplica sobre tu rostro dando suaves masajes en círculos por 10 minutos.
Retira con abundante agua tibia. Puedes repetir la exfoliación una vez por semana y recuerda que solo lo debes aplicar el exfoliante por las noches, ya que si queda algún resto del jugo de limón en tu cara corres el riesgo de provocar alguna mancha si expones tu piel al sol.
Foto: Pexels
Leer también: Cómo llevar las sombras azules en primavera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters