Desde los abrigos faux fur hasta bolsos y zapatos, la tendencia son productos animal friendly, que tanto gustan a la generación millenial.
Además de ser uno de los básicos en esta temporada de frío, esta tendencia es una forma más de poner un granito de arena contra el cambio climático y el uso de piel de animales. Pues la industria de la moda ahora utilizada recursos que jamás imaginarias para crear estas piezas, las marcas están apostando por materiales reciclados como plástico o PET, convirtiéndolos en animal-friendly .
Algunos medios como Elle han mencionado que la manager de PETA, Yvonne Taylor ha asegurado que las nuevas generaciones están más al tanto de lo que compran, comen y usan que hace 10 o 15 años; es por ello que dicha generación está en busca de la sustentabilidad como uno de los factores importantes al adquirir algo en el mercado, sobre todo si se trata del cuidado de los animales.
Tanto los abrigos como los zapatos, bolsos y cosméticos se están convirtiendo en un básico por su versatilidad y gran gama de colores y estilos, que van desde el street style hasta de gala.
Los abrigos faux fur puedes adquirirlos en varias cadenas de boutiques a un precio accesible.
(Foto: Pinterest)
Así mismo, varias marcas reconocidas apoyan esta inciativa vendiendo productos a favor de los animales, utilizando material sintético en sus materiales. Una de ellas es Stella McCartney, quien defensora de animales, quien nunca trabaja con pieles o cuero, y ha insitado a otros diseñadores a que hagan lo mismo. Uno de los que realizó, lo ha portado la cantante estadounidense Katy Perry en una gala.
Adolfo Dominguez
es otro que está a favor de la protección de los animales, y ha realizado un bolso vegan mediano pensado en la mujer.
(Foto: Adolfo Dominguez)
En zapateria, la famosa empresa de botas Dr. Martens , también se ha unido a ser libre de pieles de animales, realizando así botas totalmente en pro de la Tierra.
(Foto: Dr. Martens)