El estilo de es otro de los talentos que presume día con día la joven intérprete, quien ha deslumbrado a sus fanáticos con su impecable sentido de la moda , luciendo fabulosa en cada aparición. La versatilidad que la hija de Pepe Aguilar muestra con los atuendos que presume, han dejado claro que puede portar un par de jeans o un tradicional huipil , y aun así, verse impecable.

Justo así lo dejó ver en la última publicación de su cuenta de , donde se lució usando un huipil negro , mismo que deslumbraba por sí mismo gracias a los coloridos bordados que se apreciaban a lo largo de esta prenda llena de historia.

En De Última te mostramos el look con el que Ángela Aguilar reiteró el orgullo que siente por sus raíces mexicanas.

Ángela Aguilar luce divina usando un huipil negro

Ángela Aguilar

compartió con los casi 8 millones de seguidores que suma en Instagram una fotografía en la que se le ve posando en compañía de “La Niña”, su adorable cachorro pug, que se robó la cámara con la divertida posición en la que se encontraba al momento de la toma.

No obstante, el aspecto que más llamó la atención de los internautas fue el atuendo de Ángela , un tradicional huipil negro con bordados florales en coloridas tonalidades, convirtiéndose en el foco principal de esta imagen, que suma cerca de 400 mil likes en menos de 24 horas.

Consciente de que esta prenda y sus preciosos bordados no necesitaba complementos extra, Ángela Aguilar optó por la sencillez en su maquillaje, dejando su piel al natural, sin los ya característicos labios rojos con los que suele ser vista. En cuanto al peinado, decidió hacerse un chongo “de cebolla” alto con un par de mechones cayendo sobre su frente, dando oportunidad de apreciar el par de arracadas geométricas en color dorado que llevó como único accesorio.

Ángela Aguilar deslumbra luciendo un tradicional huipil negro
Ángela Aguilar deslumbra luciendo un tradicional huipil negro

Foto: Instagram @angela_aguilar_

Huipiles y bordados, prendas con significado invaluable

El huipil es una prenda típica de diversos pueblos indígenas mexicanos, existiendo también versiones propias de regiones centroamericanas.

Su nombre proviene del náhuatl huipilli , cuyo significado literal es “blusa o vestido adornado”. Generalmente, los huipiles constan de bordados con motivos geométricos, florales, de figuras humanas o plantas, dependiendo del significado que les dé cada pueblo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, el huipil data de la época prehispánica cuando, se dice, esta prenda era usada por las mujeres de la región quienes utilizaban el mismo el día de su boda y al morir. El uso de estas prendas se considera una tradición en las regiones donde son fabricados por artesanos del lugar, quienes por lo regular tejen cada pieza a mano, dándole una forma única a los bordados con una infinidad de “puntos” hechos con hilos de algodón. La tradición de usarlo en fechas importantes ha prevalecido y los huipiles típicos de cada región continúan siendo una pieza apreciada en todo el mundo por la espectacularidad de los textiles y bordados.

Ángela Aguilar deslumbra luciendo un tradicional huipil negro
Ángela Aguilar deslumbra luciendo un tradicional huipil negro

Foto: Instagram @angela_aguilar_

Tal como la nominada y ganadora del Grammy ha dejado ver tanto en las presentaciones más importantes de su carrera, como en días libres, su armario alberga una infinidad de prendas de diferentes estilos. Entre las que indudablemente destacan diversas piezas tradicionales de México como huipiles , faldas típicas o blusas de manta con bordados; presumiendo el orgullo que siente Ángela Aguilar por sus raíces y las de su familia.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses