El 16 de mayo de 2021 seguramente será una de las fechas más importantes para la chihuahuense Andrea Meza , pues la mexicana de 26 años se coronó como la ganadora de Miss Universo . Pero esto no fue todo, ya que otro estado se hizo presente en esta noche.
Desfilar con tus mejores looks, tener elocuencia con tus palabras y sobre todo ser lo bastante lista para ganar un certamen donde se dan cita las mujeres más hermosas del mundo no es nada fácil, ya que es el momento donde toda la preparación tiene que ser puesta en práctica para lograr colarse en el top 5.
Aunque ya sabemos que la corona es de Andrea Meza , hay algo que nos sigue despertando una curiosidad enorme, y eso es… ¿Quién la vistió para recibir el título de Miss Universo ? Si te lo sigues preguntando, aquí tenemos el dato del que seguro será el diseñador de tu próximo vestido.
Foto: Instagram @missuniverse / @benjaminaskinas
Momentos de angustia y glamour
Luego de colarse en el top 5, Andrea Meza nos hizo vivir momentos de verdadera angustia. Aunque la mexicana logró entrar en esta posición, los recuerdos de Sofía Aragón en el mismo top nos seguían persiguiendo, y por un momento los 32 estados de la República pensamos que Andrea no ganaría la corona.
Leer también: Los looks de Andrea Meza, la nueva Miss Universo, para enamorarte de su belleza
Andrea se colocó como la primera finalista en este nivel del Miss Universo junto con Miss India (Adline Castelino), Miss Brasil (Julia Gama), Miss República Dominicana (Kimberly Jiménez) y Miss Perú (Janick Maceta del Castillo).
Con un top tres liderado por latinas, Andrea seguía manteniendo un look pulcro con el que tuvo que vivir momentos de alta tensión, cuando estaban otorgando los lugares a cada una de las concursantes, hasta que todo el escenario se llenó de aplausos, pues la victoria fue anunciada por los conductores.
El vestido que la llevó a la victoria
Con la corona y la banda colocadas, Andre Meza tuvo que hacer su primera caminata como Miss Universo , y lo hizo enfundada en un vestido de alta costura firmado por el diseñador michoacano Ivis Lenin.
Según la página de Facebook del diseñador, el vestido con el que Andrea se coronó ganadora de Miss Universo se inspiró en las musas del cine de oro mexicano y está bordado en tul de seda rojo escarlata.
Esta pieza que marcaba las curvas de Andrea tiene un trabajo bastante artesanal, pues se ocuparon más de 30 mil cristales para crear esos flecos de canutillo que formaban arcos dispersos y se movían con cada paso que Andrea daba. Otro detalle de este vestido se encuentra en los brazos; ya que se aprecia la caída de una delgada capa en forma de escote en V que hace de este un diseño único.
El vestido
más importante de la noche de Andrea fue un trabajo que robó las miradas de todo el mundo, pues esta pieza hecha por Ivis Lenin le ha dado la vuelta a todo el globo convirtiéndose en un sinónimo de glamour y lujo.
Foto: Instagram @andreamezamx
Vestidos rojos en la coronación
Desde que el diseño del michoacano Ivis Lenin se grabó en la retina de las personas que vieron Miss Universo, los usuarios de redes sociales hicieron eco en que es una bonita coincidencia que las tres mexicanas que tienen el título de Miss Universo han usado vestidos de este color.
Foto: Instagram @ andreameza mx
La primera Miss Universo que salió de México fue la bajacaliforniana Lupita Jones, quien se coronó ganadora de este certamen en 1991 usando un vestido rojo de escote en V que marcaba su figura en los años 90.
Foto: Archivo El Universal
Para 2010, la tapatía Ximena Navarrete se convertía en la segunda Miss Universo mexicana que usaba un vestido rojo obra del diseñador Benito Santos, que gracias a este vestido su fama creció de manera internacional
Foto: Archivo El Universal
De acuerdo con la psicología, el color rojo tiene que ver con la prosperidad, felicidad, fuerza y poder; así como con la afectividad, el amor y la sensualidad. Además, habría de ayudar a que la gente se muestre mucho más extrovertida y sea capaz de conseguir sus propias metas.
El vestido rojo podría tener mucho que ver con el hecho de que forma parte del símbolo patrio más representativo de México, con la bandera. Aunado a eso, de acuerdo con la creencias de la cultura China, este color simboliza la buena suerte y el éxito, pero también atrae la riqueza.