Todas utilizamos el corrector para cubrir nuestras ojeras o manchas en nuestra piel, pero hay diferentes formas de utilizar este básico del maquillaje de una manera más profesional, para que tu look se vea mucho más elevado.
Algunas opciones se han vuelto tendencia al pasar de los años gracias a las influencers de belleza, pero, tal vez, una que otra opción te parezca fantástica y muy nueva para utilizar en tu maquillaje diario, ya que son técnicas que emplean algunos maquilladores profesionales, para que su makeup quede de impacto.
Aquí te explicaremos 3 usos del corrector que quizás no conoces.
Para enmarcar cejas y labios
Esta tendencia de ayudarte con un poco de corrector para enmarcar muchas zonas de tu cara se hizo viral en 2016, cuando el maquillaje era muy cargado gracias a la gran fama de las Kardashian en ese momento, pues era su pico más alto y todas quería parecerse a ellas con cejas bien marcadas y unos labios de impacto.
Es por eso que se empezó a utilizarse la técnica de enmarcar las cejas con ayuda de un poco de corrector. Esto hace que al momento de maquillar las cejas, el corrector cubra algún detalle que se haya pasado y le dará más foco a las cejas. Hoy en día las cejas se llevan un poco más natural, pero aún se sigue utilizando este truco para que queden más enmarcadas.
De igual forma, el corrector se puede aplicar para enmarcar los labios para que queden con un diseño perfecto, sin ninguna línea o mancha fuera de su lugar, es un gran tip para cuando optas por utilizar unos potentes labios rojos atemporales que quieres que luzcan espectaculares.
Leer también: Belinda presume el nail art más cute con personajes de Disney
Corrector como prebase
El corrector se puede utilizar como prebase para acentuar los colores tanto de las sombras como del iluminador, esta es una técnica muy famosa empleada por especialistas en maquillaje, ya que deja un acabado muy lindo.
Para ello se debe aplicar un poco de corrector con una brocha en la partes donde vamos a poner el producto al que queremos aumentarle el tono del pigmento, ya sea en párpados o en las zonas altas de la cara donde va el iluminador.
Iluminar el rostro
Un uso común del corrector hoy en día es aplicarlo para darle luminosidad a la cara y crear volumen; esta es una técnica que acompaña al contour.
Se pone en la zona de la frente, la barbilla, la mandíbula, la parte de la ojera y en la punta de la nariz. Para poder tener los resultados de esta técnica es esencial utilizar un tono más claro que el de tu piel.
Leer también: Cómo cubrir un barro con maquillaje sin dañar la piel
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters