Más Información
Luego de siete años, un creciente club de fans de su estética y trajes en la MET Gala que son sinónimo de lujo, Alessandro Michele se retira como director creativo de Gucci, firma en la que comenzó a colaborar desde el año 2002. En un post de Instagram que salió desde su cuenta personal, el diseñador anunció que puso fin a una era donde la teatralidad y el lujo hicieron el match perfecto bajo su ojo crítico y creativo.
Alessandro estuvo frente a la casa de lujo italiana desde el 21 de enero de 2015 y desempeñó un papel fundamental para que esta marca se convirtiera en una de las firmas más lucrativas del conglomerado francés de marcas de lujo, Grupo Kering . Además, logró tener un impacto en el mundo del entretenimiento fichando y vistiendo a personajes como: Harry Styles, Lana del Rey, Jared Leto, Dakota Johnson, Billie Eilish, entre otros.
Foto: AFP
Los rumores de su salida de la firma italiana comenzaron a circular durante dos días y, aunque en ese lapso de tiempo no había nada confirmado, Grupo Kering confirmó hoy la noticia a través de un comunicado de prensa, donde el presidente y director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, expresó:
“Tuve la suerte de haber conocido a Alessandro a fines de 2014, desde entonces hemos tenido el placer de trabajar en estrecha colaboración mientras Gucci ha trazado su exitoso camino durante estos últimos ocho años. Me gustaría darle las gracias por sus 20 años de compromiso con Gucci y por su visión, devoción y amor incondicional por esta casa única durante su mandato como director creativo ”.
Su último show fue el de la temporada primavera-verano 2023 donde 68 gemelos mostraron las tendencias que se llevarán en un futuro no muy lejano.
Leer también: Macarena, novia de Juanpa Zurita, en vestido transparente de encaje
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters