Si lo tuyo no es la sencillez, y menos en el maquillaje, eres una candidata perfecta para sumarte a la tendencia de sombras con pigmentos neón .
Desde luego, esta atrevida propuesta no es adecuada para usar en una oficina —a menos que te dediques al área creativa—, pero es ideal para una reunión con amigos o para salir a bailar.
Aunque no lo creas, esta tendencia tiene muchas ventajas; por ejemplo, es adecuada para todo tipo de piel, desde la blanca hasta la muy morena, porque los tonos neón enfatizan las facciones y, literalmente, hacen brillar tu rostro.
Foto: Unsplash
Si no lo crees, puedes echar un vistazo a los desfiles de firmas como Kenzo y Rodarte , que apostaron por estos vibrantes pigmentos para que sus modelos lucieran hermosas y que destacaran entre las demás.
Winnie Harlow
fue una de las estrellas de la pasarela de Kenzo. Ella usó sombras verdes que armonizaron con las prendas que portaba: un traje de dos piezas con un diseño abstracto en colores azul rey, azul marino y oro.
Rodarte, por su parte, maquilló a sus modelos con sombras amarillas, naranjas y azules. Estos colores combinaron con vestidos azul celeste en tejido de punto, oro metálico y nude brillante.
La tendencia es tan fuerte que las firmas cosméticas ya tienen listas sus paletas de sombras. Una de ellas es Fenty Beauty by Rihanna , que también ofrece delineadores, de los cuales se pueden usar dos o tres al mismo tiempo, para crear un look sorprendente.
Si quieres sumarte, pero eres discreta y un poco tímida, puedes hacerlo. No apliques la sombra en todo el párpado, solo dibuja una delgada línea, como se muestra en la imagen.
En cambio, te gusta destacar y que te vean, te mostramos varios looks que pueden servirte de inspiración.