En definitiva, los están arrasando y este verano se rendirán las tendencias ante los estéticos fruncidos rizados que nos transportan por completo al estilo de los años 2000.

La revista Harper's Bazar los ha denominado como "un híbrido entre volante y fleco" que le añade textura y volumen a las coloridas prendas vaporosas que se están utilizando esta temporada.

También conocidos como “ruffles”, las celebridades con el estilo más icónico del momento como Dua Lipa, Kendall Jenner y Rosalía han usado esta tendencia en diferentes prendas como tops, blusas largas, minifaldas y vestidos.

Foto: Instagram @rosalía.vt
Foto: Instagram @rosalía.vt

El éxito de estas prendas (además de seguir en la lista de tendencias por revivir, como los pantalones estilo cargo, el tiro a la cadera, las plataformas y la euforia por el denim) se basa en los acentos de color y la textura tan fina con la que están confeccionadas, les da un aire de sensualidad por las transparencias tan discretas que manejan.

Un total acierto en llevar una pieza con volantes verticales es la apariencia visual de alargar la figura, si se lleva este detalle en un top alargará el torso y si se lleva en una falda o vestido tendrá un increíble efecto alargador de piernas.

Foto: Instagram @blumarine
Foto: Instagram @blumarine

Leer también:

Prendas con volantes en tendencia

Tops

Si quieres seguir esta tendencia con pequeños detalles, un top será la mejor idea para añadirle a tu look un toque moderno con los bordes rizados y una caída asimétrica en modelos vaporosos o ajustados.

Dónde: Bershka. Precio: $299 pesos.

Foto: Especial
Foto: Especial

Faldas

Las minifaldas esta temporada llevarán detalles con volantes que caen y alrededor para crear la ilusión óptica de tener más capas, al igual que las faldas midi que llevarán estos detalles envolventes a lo largo.

Dónde: Stradivarius. Precio: $599

Foto: Especial
Foto: Especial

Vestidos

Las texturas vaporosas de los vestidos con volantes son ideales para elevar el estilo en el verano, ya sea en tonalidades lisas o estampadas. Se puede elevar al máximo esta prenda para llevar en algún evento formal de día con zapatillas o de forma casual con una chaqueta de mezclilla y sandalias bajas.

Dónde: Zara. Precio: $1,299 pesos.

Foto: Especial
Foto: Especial

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses