En el mundo de la , además de que las tendencias van y vienen, también existe un proceso de reinvención de ciertas piezas que se han convertido en icónicas con el paso del tiempo. Entre ellas, podemos mencionar una que, recientemente, se ha visto en las pasarelas de reconocidas firmas de lujo: el vestido baby doll.

Esta pieza está inspirada en la lencería infantil de los años 50 y 60, se caracterizaba por ser un vestido corto y suelto en forma de “A”, con mangas abullonadas y decorado, frecuentemente, con encajes, olanes y lazos. Para el estilista Rafa Gil, “no deja de ser una silueta que favorece, porque perfila la cintura y da vuelo”.

Sin embargo, esta reinterpretación actual tiene múltiples formas. La podemos ver como vestidos etéreos para lucir durante el día, o diseños más estructurados y elegantes que conservan los detalles básicos de la prenda original, para la noche.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los nuevos creadores del vestido baby doll

Con un aire de sofisticación y adaptada para el verano y el otoño, varios diseñadores han incorporado esta prenda a sus colecciones. Se pueden observar desde el clásico blanco hasta en colores más vibrantes y en tendencia.

Marc Jacobs es uno de ellos quien, además, ha presentado esta prenda en varias colecciones. Generalmente, los prefiere con estampados o en tonos más fuertes. Por su parte, la firma italiana Miu Miu incluye en sus interpretaciones algunos como cuellos Peter Pan, bordados delicados y tejidos de lujo, fusionando la estética vintage con un sentido más contemporáneo.

Otros diseñadores han convertido este tipo de vestido en un elemento clave para su marca. Entre ellos Simone Rocha, cuya firma se caracteriza por un estilo bohemio, romántico y artesanal. Sus adaptaciones del ‘baby doll’ están realizadas con tejidos como organza y tul.

Foto: Simone Rocha
Foto: Simone Rocha

Asimismo, no podemos olvidar el importante papel que han jugado las celebridades para inspirar a sus seguidoras con estos diseños. Alexa Chung, Elle Fanning y Zendaya son algunas de ellas, quienes combinan el vestido baby doll desde con flats hasta con zapatos tipo Mary Jane con plataforma.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: