¿Quieres probar un nuevo manicure ? Te proponemos que adornes con tus uñas con la famosa carita feliz . Te divertirás haciéndolas y te pondrán de buen humor cada vez que las veas.
La historia de la carita sonriente se remonta a 1963 en Massachussetts, Estados Unidos. Resulta que la empresa de seguros State Mutual Life, compró la compañía Guarantee Mutual Company, de Ohio.
La unión de estas dos empresas tuvo efectos muy negativos entre los empleados. Por ello, los directivos decidieron implementar una campaña de amistad, en la que surgió la carita feliz . Como parte de la iniciativa, los empleados tenían que sonreír durante el trabajo, cuando hablaban por teléfono, atendían a los clientes, realizaban un pago o escribían algo.
La compañía contrató a un diseñador gráfico llamado Harvey Ball, quien invirtió unos 10 minutos en la creación de la figura, recibiendo un pago de 45 dólares. Posteriormente, la empresa comercializó la carita sonriente haciéndola mundialmente famosa.
Leer también
: Fey vuelve a impactar en Instagram al lucir su figura en bikini
Ahora que sabes la historia, pongamos manos a la obra y comencemos la manicura .
Es tan sencilla que podrás hacerla tú misma en casa. Incluso, con un poco de creatividad, puedes realizar tus propias versiones.
Empecemos por la figura clásica. Como verás, solo necesitas esmalte amarillo y negro. Para que tengas precisión en los trazos, puedes usar un puntero o un palillo.
Si lo prefieres, dibuja pequeñas caritas sobre una base natural. Puedes repetir la figura tantas veces como quieras pero, como son más pequeñas, necesitas tener mejor pulso para que se vean perfectas.
También podrías buscar calcomanías, pegarlas y sellarlas con esmalte transparente.
Leer también
: Thalía celebró su cumpleaños en ropa interior y con zapatillas
Si te pones más creativa, podrás hacer una versión diferente, en la que una carita esté feliz y la otra triste, recordando la clásica representación de la comedia y la tragedia.
Puedes hacerla solo en dos uñas y, en el resto, aplicar el esmalte que más te guste, como se muestra en la imagen.
Si estás muy feliz o quieres animarte con tus uñas, prueba esta versión, en la cual la carita feliz es parte de una flor.
Si las vas a dibujarlas tú misma, necesitarás mucha paciencia para conseguirlas porque, además de la carita, debes hacer los pétalos y colorearlos. Pero vale la pena, porque se ven muy bonitas.
Leer también
: Con estos corte de pelo te verás más joven
En caso de que prefieras una versión más divertida, te proponemos que recurras a los colores neón los cuales son muy llamativos, por lo que tu manicure no pasará desapercibo.
Puedes aplicar un color diferente en cada uña , para que el efecto sea más poderoso.
Si quieres agregarle un toque irreverente, cambia la forma de los ojos, como se muestra en la imagen.
Finalmente, te proponemos esta versión con colores pastel. Como puedes observar, es una tierna composición en la que, además de caritas, hay nubes.
Puedes usar los colores que quieras y agregar los detalles que desees porque, cuando se trata de nail art , no existen los límites, siempre habrá más propuestas por descubrir.
¿Cuál te gustó más?