El body tiene varios años ocupando un valioso espacio en tiendas, armarios y desfiles de moda. La prenda que se usó mucho en los noventa volvió para quedarse un tiempo largo. Se lleva en su versión de básico en tonos neutros para combinar con absolutamente todo, pero también se ha colado en looks chics y elegantes, con detalles cut out, transparencias y brillos.
Con el auge de las transparencias se ha llegado a ver como la única pieza que se luce bajo una falda reveladora; en colecciones recientes, como la otoñal de Gucci, se presenta como una prenda completa que no necesita una pieza inferior para lucirse, puede ir sin pantalones, sin faldas. Otra manera atrevida de vestirlo es en corte high leg con un pantalón de tiro bajo oque deje ver parte de la cadera descubierta.
En el día a día del verano se puede combinar con faldas amplias, pantalones cargo y shorts. Puede ser un gran compañero de prendas de mezclilla como la falda midi y baggy jeans. En apuestas más sofisticadas, lucirá bien con pantalones de textura fluida y faldas satinadas o con volumen en largo midi.
El tul, y texturas similares, tendrán un lugar privilegiado en verano con acentos de color. Si ya tenemos rato viendo cómo se luce en vestidos ceñidos y en tops de manga larga, ahora podemos sumarlo en bodies con estampados y drapeados.
Para un look sexy, nada mejor que una prenda de estética lencera. El body con encaje se puede llevar con chaquetas oversize, en una textura fresca y ligera para el verano. Puedes lucirlo desde con pantalones amplios como palazzos, hasta con faldas de tela fluida de corte midi. Para outfits más desenfadados, la mezclilla siempre es ideal.
Leer también: Yanet García luce elegante body con brillos y transparencias
Estos tonos tan refrescantes no pueden faltar en verano, así que entre tus básicos de temporada puedes incorporarlos en tops, blusas y camisas, además del body. Este modelo de Bershka es "seamless" y tiene un diseño de rejillas moderno y sexy. Se puede lucir con tonos neutros, si deseas que destaque su color.
Los volantes son un detalle muy femenino y elegante que se puede encontrar ahora mismo en bodies de un solo tono, para que el volumen que aporta este elemento sea el protagonista. Con este body, podemos recordar también que el blanco es un color infaltable en verano y el corte asimétrico se luce mucho en la temporada 2023.
El drapeado es perfecto para enriquecer el diseño y la textura de una pieza. Actualmente, se pueden conseguir diseños de bodies de diferentes estilos con drapeado. Hemos visto con escotes: asimétrico, Bardot o de hombros caídos, halter y cruzado.
Leer también: Cómo incorporar el color plateado en tus looks de verano
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters