En plataformas como TikTok se puede notar de inmediato como las amantes de la belleza han logrado formar una extensa comunidad en la que comparten trucos y consejos que funcionan de una manera extraordinaria.
En esta ocasión, el tip que cambiará tu rutina de cuidado del cabello para que luzca sano y revitalizado de forma natural implica el uso del agua de arroz, un ingrediente demasiado asequible y fácil de preparar para brindarle a tu melena una limpieza profunda.
En De Última te contamos en qué consiste este truco viral para que lo pongas en práctica y luzcas esta temporada una cabellera de alto impacto.
Logra una melena brillante con agua de arroz
La viralidad de este truco solo ha crecido dentro de la plataforma, pues muchas influencers han comprobado que en verdad funciona, ya que se trata de un remedio natural utilizado en países asiáticos desde muchos años atrás para mejorar la salud y el crecimiento del pelo.
El agua de arroz posee nutrientes que resultan beneficiosos para mantener en óptimo estado las células de la piel y el cabello como las vitaminas B, C, E, K, aminoácidos y antioxidantes.
Leer también: Prendas con flecos para lucir esta temporada
Ingredientes:
- 1 taza de arroz
- ½ litro de agua
Preparación:
Para preparar el agua de arroz es necesario poner a remojar por varias horas el arroz dentro de un recipiente con agua, si puedes dejarlo por un día completo será mejor. Posteriormente, vas a colar el arroz para separarlo del agua y el líquido blanquecino que quede es lo que ocuparás para tu pelo.
El agua de arroz se puede utilizar de dos formas, la primera es lavando tu cabello normalmente y, a la hora de enjuagarlo, vaciar el agua sobre tu pelo y frotarlo por 5 minutos. Si es necesario y aún tienes jabón, puedes continuar el enjuague con agua de la regadera.
La segunda opción es sumergir el cabello en el recipiente con el agua como si fuera una mascarilla y dejarla reposar durante varios minutos para que tu pelo y cuero cabelludo absorban todos sus nutrientes, por mínimo 10 minutos, después métete a la ducha y lava tu pelo de manera habitual.
Puedes aplicar este remedio una o dos veces por semana y en menos de un mes notarás los cambios con una melena más fuerte, sana y brillante.
Leer también: Mascarillas caseras con miel para tener una piel fabulosa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters