A Kim Kardashian no se le escapa una. La socialité nunca deja pasar una oportunidad de crear negocios y generar ganancias. Esta vez lo hizo con su marca de underwear llamada SKIMS.
Kim lanzó una línea de cubrebocas titulados “SeamLess” que en acorde al ADN de la firma se presentaban únicamente en tonos “nude”, es decir sus 5 tonos se ajustarían al color de piel de distintas personas.
Dentro de las fotografías se mostraban a modelos de distintas tonalidades de piel (como ya es costumbre en las campañas de Kim y Kanye) luciendo las mascarillas y bodies que hacían match entre sí por sus colores .
Con este lanzamiento Kim donaría 10 mil cubrebocas a distintas fundaciones, así como el 100% de las ganancias en apoyo a las víctimas por el coronavirus.
Sin embargo dentro de las fotografías había un pequeño detalle que distrajo completamente la atención de este gesto de solidaridad.
Inmediatamente los internautas y seguidores de la empresaria resaltaron una de las modelos que aparecía en las fotos, pues se le presentaba en una faja negra haciendo match con su mascarilla del mismo color, pero el detalle es que la modelo es afroamericana y una combinación así en una campaña donde se supone que las mascarillas y los bodies se funden con tu color de piel levantó muchas cejas y de inmediato se presentaron los cuestionamientos.
Fotos: Twitter @KimKrdashian
En Twitter, varios usuarios escribieron que esta acción no correspondía al tono de la modelo y que era racista: “El tono nude para la modelo negra es inexacto, ofensivo y culturalmente desubicado”.
Foto: Captura de Pantalla
Como era de esperarse, Kim no se ha pronunciado aun ante estos comentarios, sin embargo la polémica sigue con más y más usuarios comentando en contra. ¿Tú qué opinas?