En temporada de frío nuestra se puede sentir más seca, con incómoda tirantez y apariencia opaca, a veces se puede ver enrojecida y sentir picor. Mantenerla hidratada con los productos adecuados es fundamental, además de cuidarla con nuestras prendas de ropa favoritas para que no sufra mucho con las bajas temperaturas.

¿Cremas? Por supuesto que sí, puedes usar tus favoritas de pies a cabeza para lucir una piel suave , saludable y luminosa, que no te cause molestia en ninguna parte del cuerpo. Sin embargo, esta vez queremos invitarte a probar todas las bondades de los cosméticos, que prometen suavizar la piel , además de hacer del momento de aplicación toda una experiencia relajante por su textura.

En la revista especializada en belleza Allure aseguran que muchos de estos aceites no dejan la piel pegajosa, contrario a lo que podría pensarse cuando aún no se han utilizado. La dermatóloga Michele Green afirma en la publicación: “Los aceites corporales tienden a absorberse rápidamente”.

piel-de-mujer.jpg

Foto: Pexels

De igual manera, como con cualquier otro producto, siempre es bueno probarlos para saber si aspectos como la textura, el tiempo de absorción, el aroma y el resultado son de nuestro agrado. Los que tienen una consistencia “aceitosa” muy fuerte se pueden dejar para la noche, después de una ducha te harán sentir como salida del spa.

En Allure, el dermatólogo Brian Hibler recomienda buscar aceites corporales con ingredientes como semillas de rosa mosqueta y jojoba, porque estos aceites naturales no obstruyen los poros, también aconseja los que tienen escualano y vitamina E. Quienes tienen piel grasa o con tendencia acneica deben evitar ingredientes comedogénicos como aceite de coco y manteca de cacao, mientras que aquellas de piel sensible , deben evitar los productos con fragancias.

5 aceites corporales para tener la piel suave

Bio-Oil

Este aceite seco se ha hecho muy popular porque aporta excelentes resultados y tiene buen precio. Además, famosas como Kim Kardashian y Victoria Beckham han confesado que está entre sus productos de cuidado de la piel favoritos. Atenúa las manchas, previene las estrías, hidrata la piel, suaviza los pies: son algunas de sus bondades. Gracias a su contenido de vitaminas A y E, es ideal para combatir las arruguitas. Contiene también aceites de lavanda, manzanilla y romero. Puede ser usado por personas con piel sensible y mujeres embarazadas. Se puede conseguir en diferentes farmacias. En Farmacia San Pablo, cuesta 308.50 pesos (125 ml).

aceite-corporal-bio-oil.jpg

Foto: Especial

Aceite Creme de Corps de Kiehl’s

El aceite corporal de Kiehl’s contiene escualano y aceite de semilla de uva, rico en antioxidantes y vitamina E. Estos ingredientes ayudan a reconstituir la barrera de la piel , mantienen suave la piel, y favorecen su elasticidad y humectación. Se aplica como una bruma en el cuerpo y se masajea por completo. Tiene un aroma sutil a vainilla y almendras. Su precio es de 820 pesos en la tienda online de la firma: kiehls.com.mx.

aceite-corporal-kiehls.jpg

Foto: Especial

Leer también:

Glow Oil de Supergoop!

El gran diferenciador de este aceite para el cuerpo de Supergoop! es que tiene factor de protección solar. Es un producto hidratante que entre sus ingredientes contiene extracto de caléndula, rico en antioxidantes para proteger la piel del daño de los radicales libres, y aceite de semilla de uva, con vitamina E y ácidos grasos omega-6, que ayudan a nutrir y suavizar la piel . Aunque puedes pensar que es mejor para el verano, no olvides que tenemos que proteger la piel del sol todo el año. Esta marca se puede conseguir en Sephora, el aceite cuesta 950 pesos.

aceite-corporal-supergoop.jpg

Foto: Especial

Moroccanoil

El aceite de argán, emblemático ingrediente de Moroccanoil, también se aprovecha en un aceite seco para el cuerpo , junto a los de oliva y aguacate. Brinda hidratación a la piel para combatir la resequedad, a la vez promete mejorar el tono y la textura. Aseguran que se absorbe rápidamente. Si has probado estos productos en el pelo, no dudes en hacerlo con este aceite para cuidar la piel. Puedes checar el punto de venta en Instagram: @moroccanoil_mx.

aceite-corporal-moroccanoil.jpg

Foto. Especial

Supplen Skin Oil de L'Occitane

La línea Amande de L'Occitane tiene como ingrediente principal el mágico aceite de almendra dulce. Este componente se incluye en un aceite seco reafirmante que mantiene la piel del cuerpo suavecita, además de firme. “Mantiene la hidratación de forma duradera” es una de las promesas de la marca y justo la cualidad que estamos buscando en temporada de frío. También es recomendada para cuidar la piel con estrías. Como era de esperarse, tiene el rico aroma de las almendras. Cuesta 944 pesos en mx.loccitane.com.

aceite-corporal-loccitane.jpg

Foto: Especial

Aceites de tus perfumes favoritos

Si te gustó la idea de usar aceites corporales , no tienes la piel sensible y además eres fanática de los perfumes, puedes preguntar a tu asesora de belleza si hay alguna versión de aceite con tu fragancia favorita. Por ejemplo, el clásico J’adore de Dior tiene un aceite corporal , así como Coco Mademoiselle de Chanel. Se pueden encontrar en tiendas como Liverpool y Palacio de Hierro. Con aromas deliciosos y un poco más asequibles, también puedes probar los aceites de Victoria's Secret, que vienen como parte de una familia completa de productos del mismo aroma.

Aceites de ducha para limpiar la piel sensible

Para las pieles más delicadas, como sensible, seca o con tendencia atópica, se pueden conseguir aceites para la ducha para hacer la limpieza con mucha delicadeza. Nuestra principal recomendación es que consultes con un especialista en dermatología cuál es el mejor producto para ti, pero, podemos mencionar que es posible hallar algunos buenos en marcas como A-derma, Bioderma y La Roche-Posay, entre otras.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: