En el mundo de la cocina y en el ámbito de la belleza, el aceite de coco ocupa un lugar muy importante. Tiene múltiples beneficios para el cabello, la piel y las uñas. Si últimamente sientes tus uñas quebradizas, débiles o con dificultad para crecer, no te preocupes, este aceite es para ti. Es un gran hidratante lleno de nutrientes, carbohidratos, vitaminas y minerales, que son excelentes para que la piel tenga un aspecto saludable.
Los beneficios del aceite de coco para las uñas
Según diversos especialistas entrevistados por la revista Byrdie, el aceite de coco tiene múltiples ventajas para tus uñas. Destacan las siguientes:
- Trata las cutículas dañadas y ayuda a mantenerlas saludables.
- Gracias a que es rico en vitamina E, el aceite de coco fortalece las uñas quebradizas y agrietadas.
- Cura los padrastros.
- Es antifúngico y antibacteriano, por eso ayuda a tratar los hongos en las uñas de los pies.
"El aceite de coco es excelente para tratar las uñas quebradizas y agrietadas, así como las cutículas dañadas, debido a sus propiedades humectantes", explica la dermatóloga Orit Markowitz en Byrdie.
Para mantener fuertes tus uñas, tus manos necesitan un poco de cariño y dedicación. Incorporar el aceite de coco a tu rutina, hidratará y fortalecerá tus uñas. Además, estimulará su crecimiento y ayudará a que tu manicura dure más tiempo.
Un masaje con aceite de coco para uñas quebradizas
En un recipiente, calienta dos cucharaditas de aceite de coco orgánico en el microondas o en la cocina. Mueve con una cuchara hasta que se disuelva. Posteriormente, lava y seca bien tus uñas. Después, coloca el aceite de coco con masajes suaves con la yema de tus dedos sobre cada una de las uñas. Para finalizar, lava las manos con agua fría y termina el proceso aplicando una crema hidratante en manos y uñas. El aceite de coco comenzará a nutrir y llenar de vitaminas tus uñas.
El aceite de coco también ayuda a combatir las cutículas deshidratadas o astilladas, lo que contribuye con el crecimiento de uñas sanas y con un aspecto bonito de las manos. Frota el aceite de coco directamente sobre las cutículas y uñas. Deja actuar durante, al menos, 30 minutos, antes de lavar tus manos. Esto ayudará a hidratar la piel alrededor de tus uñas y eliminar los padrastros. Necesitas aplicar el aceite con regularidad para empezar a notar los resultados.
Leer también: Diseños de uñas elegantes para San Valentín
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters