En esta temporada, muchas se esmeran en elegir los mejores outfits para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Desde los más sencillos hasta los más formales tienen detalles cuidados según el estilo de la persona y el código de vestimenta acordado con el grupo familiar o de amigos, porque todos queremos vernos bien. El peinado es parte importante de la imagen en estas fechas, puede ser con cabello suelto, semirrecogido y recogido; alaciado o con ondas.
Algunos peinados pueden lucir mucho más bonitos cuando se añade un accesorio para el cabello. Al igual que en la ropa, se suelen ver diseños con cristales, perlas, terciopelo y tonos metálicos, como el dorado y el plateado. Quizá tengas algunos en casa que pueden acompañar tu outfit de fiesta, como una horquilla dorada o una diadema con gemas. Compartimos algunas ideas de accesorios para el cabello que elevarán tus peinados en las fechas más importantes de la época decembrina.
La belleza de los moños está en auge en estos momentos. Aunque se pueden llevar de todas las formas, los XL son capaces de elevar un peinado semirrecogido con ondas y hacerte lucir aún más hermosa. Los moños se consideran un accesorio muy femenino, que puedes conseguir en ligas, horquillas y pinzas. Los de terciopelo y los que tienen brillos son ideales para Navidad y Año Nuevo.
Los listones más sencillos también están en tendencia, aportan un aire femenino y jovial.
Las flores no solo se llevan en la ropa o en el cuello esta temporada. El cabello también se puede ver lindo con pétalos de tela en un tono que combine con el outfit. Desde el mes de noviembre, varios medios de moda han estado reseñando la tendencia impulsada por influencers europeas, quienes lucen pinzas con rosas XL. En tiendas en México se pueden conseguir con facilidad ligas con flores. Con una sencilla y elegante coleta lucirán bellas.
La diadema es el accesorio para el cabello elegante más fácil de llevar, basta con una semigruesa en terciopelo o satín negro para añadir una dosis de glamour a un outfit. Pero hay muchos diseños más, para todos los estilos. Por una parte están las de texturas festivas, como las que acabamos de mencionar y, por otro lado, encontramos los diseños clásicos con pedrería que las hacen lucir como una joya. Se pueden llevar con el pelo suelto o con un peinado con coleta. Pueden ser la solución más hermosa para mujeres que tienen el cabello corto.
Leer también: Ary Tenorio brilla con divertido peinado de reno ideal para Navidad
Hemos estado viendo últimamente el encanto de unos scrunchies con formas de “cable de teléfono”, que podrían verse bien con outfits casuales. Pueden tener detalles como moños o perlas y se utilizan en peinado con coleta, preferiblemente baja. La liga da vueltas por la coleta haciendo que luzca como el famoso peinado bubble ponytail, en el que la coleta se divide en partes que parecen burbujas.
Las horquillas con perlas y piedras de los colores de tu preferencia siempre son una gran opción para elevar los peinados en ocasiones especiales. Poner varias en un solo lugar del cabello, tanto en peinados recogidos como con el cabello suelto, puede verse muy bonito. Dejar el cabello suelto, peinarlo ladeado y añadir algún set de horquillas con brillo en un solo lado es una manera sencilla de peinarse. Recogerlo en un chongo y añadirlas de lado o atrás también podría verse bien.
Puedes usar:
Leer también: El look de invierno de Yanet García con espectacular abrigo de pelo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters